lunes, agosto 09, 2004

Las celulares invaden las esquinas porteñas

Las telcos en el top ten del ranking de anunciantes. Según datos del mercado, el grupo Telecom está 5°, con un desembolso de $ 38 millones, seguido por Telefónica (6° con $ 36 millones) y CTI que, con $ 32 millones, ocupa el 7° lugar.

Argentina: Las celulares invaden las esquinas porteñas

Personal, número uno del mercado, instaló un cartel interactivo en la esquina de Santa Fe y Callao que le costó $ 700.000, mientras que CTI Móvil, que está cuarta pero viene creciendo más rápidamente que sus rivales, gastó $ 400.000 para colgar el suyo frente al Obelisco. En un mercado que crece día a día y que ya tiene 9,3 millones de clientes, lo más importante para las empresas es explicarle a la gente qué ofrecen las nuevas tecnologías, para que los clientes empiecen a utilizarlas

La consigna es clara: llamar la atención y presentarse como la operadora celular más moderna y cool. Pero a las empresas ya no les alcanza con empapelar la ciudad, ahora la nueva fiebre publicitaria es mostrar y popularizar sus nuevas tecnologías, y lo están haciendo con métodos no tan tradicionales.

Personal y CTI Móvil acaban de inaugurar carteles interactivos gigantes en dos de las esquinas más famosas (y caras) de la ciudad.

La operadora celular de Telecom, que es líder del sector con poco más de 3 millones de clientes, eligió el cruce de las avenidas Santa Fe y Callao (por donde pasan 190.000 personas al día) para montar un cartel de 248 metros cuadrados, distribuidos en tres caras. Pocos días después, el 2 de agosto, la firma del mexicano Carlos Slim-que está cuarta en el sector pero que viene creciendo más rápidamente que sus competidoras- sacó el velo que cubría su pantalla en Carlos Pellegrini y Corrientes, frente al Obelisco, un espacio que se calcula es visto por 300.000 personas diariamente. Aunque se niegan a hablar de inversiones, Telecom habría puesto $ 700.000 para su cartel y CTI Móvil, que ya alquilaba ese espacio a la empresa Atacama, cerca de $ 400.000.

La idea de ambos carteles es similar. A través de sistemas de computación, las pantallas reflejan fotos y mensajes que los usuarios envían a través de los servicios de SMS (en el caso de los mensajes) y MMS (en el caso de las fotos) de sus celulares.

"Daremos batalla en la calle con promotoras que sacarán las fotos que, con el permiso de la gente, serán proyectadas cads día en el megacartel", dice Mariano Nejamkis, gerente de Marketing de CTI Móvil.

El cartel de Personal funciona como secuela de la publicidad televisiva que la agencia FCB realizó junco a la compañía teatral De la Guarda y fue insignia de la marca para su posicionamiento como operadora de tercera generación. Por esto es que, junco a Motorola y Meca, la agencia incluyó en el proyecto maniquíes y cubos al estilo Tetris. Pero, según dice Mariana Martin, gerente de Publicidad y Promoción de Personal, sólo sería el comienzo de una fuerte acción de la empresa.

Desde Unifón minimizaron estas novedades y señalaron que, en octubre de 2002, la firma ya había lanzado en pubs unas pantallas a las que Ilamaron Chat Beer Screen donde la gente se podia enviar mensajes de texto a otros clientes del bar.

Unifón, que hoy es segunda en el sector pero pasará al primer lugar cuando absorba Movicom y llegue a los 4,5 millones de clientes, relanzará su promoción de pantallas interactivas en bares.

Movicom, por su parte, mantiene hace seis años sus históricos carteles al costado del Campo de Polo -torneo que auspicia todos los años además de la insignia sobre su edificio corporativo.

Las telefónicas se colaron este año en el top ten del ranking de anunciantes. Según datos del mercado, hasta mayo, el grupo Telecom está 5°, con un desembolso de $ 38 millones, seguido por Telefónica (6° con $ 36 millones) y CTI que, con $ 32 millones, ocupa el 7° lugar.


Fuente: El Cronista

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