martes, agosto 24, 2004

IBM se centra en el alojamiento de Webs como fuente de crecimiento

Según IDC, la cuota de mercado en el alojamiento de Webs de IBM en Estados Unidos creció a un 24,8% en 2003 respecto al 23,5% del 2002 y al 15% de 2000.

IBM se centra en el alojamiento de Webs como fuente de crecimiento

IBM amplió su liderazgo el pasado año en el mercado de EEUU por los servicios de alojamiento de sitios web tras conseguir una mayor cuota del emergente mercado de negocio, según datos publicados recientemente por la firma de investigación de mercados IDC, según informó Reuters.

El Armonk, empresa con sede en Nueva York, ha identificado el alojamiento de las páginas web como un sector clave para el crecimiento. Dado que el negocio del hardware, que ha sido su principal fuente de ingresos, ha madurado en los últimos años, IBM se ha concentrado en el sector servicios.

El negocio del alojamiento de páginas web de IBM ha crecido una media de un 20 por ciento en los últimos tres años y parece que se va a acelerar. En el último trimestre, el sector creció un 30 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

En 2003, los ingresos de alojamiento de IBM fueron de 1.370 millones de dólares (1.110 millones de euros), fue más de lo registrado por sus cinco rivales más próximos juntos, según IDC.


Fuente: Agencias/IBLNews

No hay comentarios: