lunes, agosto 16, 2004

Sólo el 4,98% de los internautas intercambia ficheros

Nueva investigación revela el panorama del intercambio de MP3's a escala global para 2003. Las estadísticas y análisis constituyen una lectura muy interesante.

Diecen que sólo el 4,98% de los internautas intercambia ficheros

La compañía canadiense IT Innovations & Concepts (ITIC) se dedica a la elaboración de análisis e informes sobre la reproducción ilegal de contenidos digitales a escala global. Las estadísticas de piratería para 2003 constituyen una lectura muy interesante.

A juzgar por la cobertura periodística pareciera ser que prácticamente todos los usuarios de Internet se dedican intercambiar música en línea. La investigación de ITIC demuestra, sin embargo, que sólo el 4,98% (aproximadamente 81 millones de personas) de quienes están en línea se dedicaron a tal actividad durante 2003.

Estados Unidos es el país donde la mayor parte de las descargas de música (4.400 millones de títulos) tuvo lugar. Sin embargo, proporcionalmente el país se distancia bastante de los demás en lo relativo al número de usuarios dedicados a tal actividad. Al respecto, ITIC informa que el 19% de los estadounidenses intercambió ficheros durante 2003 en tanto que España y Francia presidieron las listas con 31 y 30% respectivamente.

Aunque el porcentaje de 4,98% quizás resulte sorprendentemente bajo, representa de todas formas un serio perjuicio económico para la industria discográfica. ITIC admite que es el extremo difícil calcular el monto total del perjuicio, ya que la mayoría de los piratas de todas formas no habría comprado el material que descarga, escribe Future Zone.

Con todo, ITIC estima que la material de música a representó durante 2003 pérdidas del orden de los 34 mil millones de dólares para la industria discográfica.


Fuente: DiarioTI

No hay comentarios: