viernes, agosto 20, 2004

Google logra finalizar su accidentada salida a bolsa

La firma vendió 19,6 millones de acciones y captó 1.670 millones de dólares (1.353,7 millones de euros), la mayor cifra obtenida por la colocación de una tecnológica en los últimos cuatro años.

Google logra finalizar su accidentada salida a bolsa

El gran buscador de Internet Google realizaba hoy, por fin, su esperada salida a bolsa, con un precio inicial de 85 dólares por acción, el más bajo dentro del rango previsto. Una cifra que sitúa ya el valor de la compañía en unos 24.000 millones de dólares (19.455 millones de euros), pase lo que pase.

La subasta de acciones en Internet se cerró a última hora de ayer con un resultado mixto, la firma vendió 19,6 millones de acciones y captó 1.670 millones de dólares (1.353,7 millones de euros), la mayor cifra obtenida por la colocación de una tecnológica en los últimos cuatro años. Tras este resultado, las acciones en poder de los fundadores de la compañía, Larry Page y Sergei Bin, han alcanzado un valor de 3.280 y 3.270 millones de dólares (2.658,8 y 2.650,7 millones de euros), respectivamente.

El precio inicial se mantuvo durante los primeros minutos de la negociación bursátil, en los cuales no se fijo ningún cambio. Sin embargo, a primera hora de la mañana, los contratos de futuros apostaban por la posibilidad de que las acciones del buscador cerrarán hoy a 90 dólares, según la agencia Bloomberg. Al cierre de esta edición, la cotización seguía situada en el precio inicial.

Google ha debutado en un día marcado por los nuevos aumentos del precio del petróleo que han tenido, por fin, un reflejo bajista en la apertura de Wall Street. Al inicio de las negociaciones, el índice Dow Jones perdía un 0,18% y el Nasdaq Composite un 0,23%.


Fuente: AméricaEconómica

No hay comentarios: