jueves, agosto 05, 2004

Las redes informáticas hogareñas ganan terreno

Cisco, por primera vez en el mercado local, lanzó su línea de productos Linksys en forma masiva.

Las redes informáticas hogareñas ganan terreno

Está comprobado que el avance de las conexiones en red de las computadoras hogareñas es directamente proporcional al crecimiento de los accesos de banda ancha, que brindan una velocidad que justifica la interconexión. Las redes caseras permiten compartir recursos como el acceso a Internet, la memoria, la impresora o el escáner, entre los distintos dispositivos digitales que se encuentran dentro de su radio. Por ejemplo, se puede programar la televisión desde la notebook, enviar un archivo a la impresora desde dispositivos tipo Palm o intercomunicar las computadoras.

En la Argentina existen cerca de 299.000 abonos de banda ancha, según los últimos estudios de la consultora Pyramid Research. Para 2007, los mismos resultados indican que este número casi se triplique hasta los 850.000 clientes. De acuerdo a Carrier & Asociados, el 22% de los hogares argentinos que tienen Internet tienen dos o más computadoras y el 38% de este grupo ya levantó su propia red hogareña. Según la firma, ya existen 18.000 redes caseras y ese número crecerá hasta alcanzar las 60.000 en poco más de dos años.

"El mercado local de redes está en su etapa inicial, por eso la educación y promoción es fundamental", dice Juan Pablo Estéves, gerente de Marketing de Cisco, empresa que quiere subirse a este mercado a través de su filial Linksys, que produce dispositivos para montar redes inalámbricas.

Omnipresencia inalámbrica

Actualmente, la mayoría de las redes, sobre todo las de las grandes empresas, son implementadas a través de cables pero el concepto wireless (inalámbrico, en inglés) cada vez tiene más peso. Por esto es que Cisco, por primera vez en el mercado local, lanzó su línea de productos Linksys en forma masiva. Sus productos se venderán en los estantes de las cadenas Compumundo, Garbarino y Lucaioli, en el interior. En los locales también habrá un despliegue de stands con folletos y técnicos que explicarán a la gente cómo se instalan estás bases con una pequeña antena.

El costo mínimo para una red de este tipo arranca en los 1.000 pesos. A la base principal o router (que cuesta $ 399) se deben conectar tantos equipos (que van de $ 299 a $ 349 cada uno) como terminales quiera unir el cliente.


Fuente: El Cronista

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