lunes, agosto 02, 2004

Samsung podría arrebatar a Motorola el segundo lugar en el ranking mundial de fabricantes de móviles

Alrededor de 1.300 millones de personas en todo el mundo poseían el pasado año un teléfono móvil.

Samsung podría arrebatar a Motorola el segundo lugar en el ranking mundial de fabricantes de móviles

Samsung Electronics está próxima a adelantar a Motorola como número dos del mundo en ventas de teléfonos móviles, mientras el líder del mercado mundial, la finlandesa Nokia, consolidó su cuota de mercado durante el segundo trimestre, según un sondeo difundido el viernes.

Los datos del grupo de investigación Strategy Analytics (SA) también mostraron que otro fabricante de móviles coreano, LG Electronics, está a punto de desplazar del quinto puesto de fabricantes de móviles a la alemana Siemens, en un momento en que los fabricantes asiáticos de Corea, Japón y China están quitándole cada vez más cuota a los europeos.

"Con fuertes ventas en todas las grandes regiones, las ventas mundiales de móviles crecieron un 38 por anual en el segundo trimestre", dijo Strategy Analytics en un comunicado.

El grupo de investigación también amplió su pronóstico anual global para el 2004 a un récord de venta de 670 millones de teléfonos móviles, en lugar de los 586 millones que habían pronosticado a principios de año.

El crecimiento espiral refleja una fuerte demanda de primeros compradores en los mercados emergentes y de los consumidores en mercados maduros que adquieren modelos actualizados con cámaras y pantallas de color.

IDC confirma el crecimiento de ventas durante el segundo trimestre
También IDC aumentaba el optimismo del sector al confirmar el importante crecimiento experimentado en ventas de terminales móviles durante el segundo trimestre de este año.

Para esta consultora, el aumento fue algo menor, del 36,7% alcanzando los 163,7 millones de terminales. Nokia, sigue situado como primer vendedor mundial, seguido de Motorola y Samsung.


Fuente: Noticiasdot

No hay comentarios: