martes, agosto 10, 2004

Google y Yahoo acuerdan

Según el acuerdo, que incluye la desestimación de una demanda sobre patentes, Google obtendrá una licencia de una patente de Overture Services, propiedad de Yahoo desde 2003.

Google y Yahoo acuerdan

Google, el buscador de Internet más usado del planeta, anunció ayer que emitió 2,7 millones de acciones a Yahoo para solucionar disputas legales sobre patentes. Por el pago, Google deberá registrar una pérdida en el tercer trimestre, al anotar un débito no monetario contra ganancias de 260 a 290 millones de dólares, señaló la compañía.

La disputa legal era una amenaza para el programaAdWords de Google, que sirve anuncios publicitarios con los resultados de búsqueda ligados a palabras clave. En la demanda de abril de 2002, Overture alegaba que el sistema de Google violaba su patente sobre el servicio que coloca publicidad junto a resultados de búsqueda.

En la disputa, Yahoo dijo que le debían más acciones de Google que las emitidas en un acuerdo en 2000, cuando los resultados de búsqueda de Google fueron desplegados en la página de Yahoo.

Google planea lanzar este mes una oferta pública inicial de acciones. En un documento, dijo que venderá 14,1 millones de acciones y que algunos de sus tenedores ofrecerán 11,6 millones en la oferta. Antes del acuerdo, Yahoo tenía 5,5 millones de acciones de Google, dijo la vocera, Nicki Dugan.


Fuente: El Cronista

No hay comentarios: