Internet, el medio favorito para leer las noticias
Mientras la Red lidera la búsqueda de información, la televisión sigue al tope de la industria del entretenimiento.
Internet, el medio favorito para leer las noticias
La Red está pasando de ser simplemente una herramienta funcional a convertirse en un medio principal, según concluye un estudio publicado por la Online Publishers Association (OPA) de Estados Unidos y recogido por la publicación especializada marketingdirecto.com
El estudio revela que el 97% de los encuestados considera que Internet es igual o mejor que las revistas para encontrar información sobre productos y música. Y un impresionante 83% dice que es mejor leer una noticia en Internet que en los periódicos.
Además, el 67% cree que ver un vídeo clip breve en Internet es igual o mejor que ver imágenes destacadas en televisión. Sin embargo, en algunos casos los medios tradicionales aún prevalecen, ya que el 63% de los encuestados prefiere la televisión para ver programas más largos.
En cuanto a las diferencias por edades, Internet y la televisión son las dos opciones mediáticas preferidas por aquellos entre 18 y 54 años (45,6% para Internet y 34,6% para televisión). Así mismo, la Red también es probable que sea el mayor medio elegido por los jóvenes de entre 18 y 24 años (50,5% Internet, 28.5% televisión).
Otro dato a destacar es que la Web es el único medio con un crecimiento neto en su tiempo percibido de consumo: el 47% de los encuestados indicó que pasa más tiempo online ahora que hace un año. Pero eso sí, Internet se usa más para recabar información y la televisión para el entretenimiento.
Fuente: IBLNews
No hay comentarios:
Publicar un comentario