viernes, septiembre 24, 2004

SEGÚN 'FORBES'

Nuevamente encabeza el ranking de "Forbes". Ganó U$S 2.000 millones en un año.

Bill Gates sigue siendo el hombre más rico de EEUU

El fundador de la compañía Microsoft, Bill Gates, se mantiene como el hombre más rico en Estados Unidos por undécimo año consecutivo , con una fortuna estimada de 48.000 millones de dólares. Según la revista 'Forbes', Bill Gates aumentó su patrimonio en 2.000 millones con respecto a la cifra del año anterior.

El segundo lugar de la lista lo conserva el financiero Warren Buffet, fundador de Berkshire Hathaway, con 41.000 millones de dólares, después de incrementar su riqueza en 5.000 millones este año.

Las fortunas individuales de Gates y Buffett doblan a la estimada para el tercer clasificado, Paul Allen, cofundador de Microsoft. Allen dispone de una riqueza estimada en 20.000 millones de dólares, y este año ha perdido 2.000 millones con respecto a la cifra del pasado año.

Los dos últimos puestos entre los diez más acaudalados son ocupados por otros dos líderes empresariales en el ámbito de la informática, Michael Dell, el fundador de la compañía Dell, con una fortuna de 14.200 millones, y Lawrence Ellison, cofundador de la compañía Oracle, cuya riqueza se redujo hasta los 13.700 millones.

La lista de este año incluye 45 nuevos multimillonarios, entre ellos Sergey Brin y Larry Page, creadores del buscador de Internet Google.

Algunos de los más ricos de 'Forbes' no están relacionados con el mundo de las nuevas tecnologías. El promotor inmobiliario Donald Trump aumentó su fortuna hasta los 2.600 millones. Teresa Heinz, esposa de John Kerry, regresa este año al club de los más adinerados con una patrimonio de 750 millones de dólares.

Uno de los millonarios que ha salido de la lista 'Forbes' ha sido el director ejecutivo de la compañía Disney, Michael Eisner, que abandonará su cargo en 2006.


Fuente: Navegante

No hay comentarios: