miércoles, septiembre 29, 2004

Oracle reafirma su apuesta por la informática distribuida

En la inauguración de "Mundo Oracle 2004" en España, Ken Jacobs remarcó que el grid computing es el siguiente paso de la evolución tecnológica.

Oracle reafirma su apuesta por la informática distribuida

El vicepresidente de estrategias de producto de Oracle, Ken Jacobs, ha reafirmado el compromiso de la compañía de software por el concepto de informática distribuida (grid computing) y ha subrayado la importancia de que las aplicaciones estén conectadas en red.

Durante la inauguración en Madrid de "Mundo Oracle 2004", Jacobs ha desvelado la estrategia de la compañía con su paquete Oracle 10g, que pretende aprovechar la aplicación de los recursos de muchos pequeños servidores para solucionar problemas o tareas concretas.

El responsable de Oracle ha asegurado que los próximos pasos del grid computing deben pasar por identificar productos idóneos para ser estandarizados y consolidados, seguir invirtiendo en módulos de información (clusters) y aumentar el foco en el desarrollo de servicios Web.

En este sentido, ha subrayado que del grid computing se desprenden múltiples beneficios, como la reducción de costes (al utilizarse componentes estandarizados), disponer de la capacidad bajo demanda, contar con alta disponibilidad, procesos actualizados, una gestión centralizada, etc.

En definitiva, Jacobs ha asegurado que la informática distribuida es el siguiente paso en la evolución tecnológica, al tiempo que ha destacado que la industria apoya esta migración. "El grid computing ofrece mejores retornos de la inversión, gestión y flexibilidad", apunta.

El encargado de estrategias de producto de bases de datos también ha incidido en la importancia de que las aplicaciones se comuniquen. "Queremos cambiar el modo en que interactúan", añade. En su opinión, es necesario trabajar para estandarizar tecnologías, consolidar infraestructuras, automatizar la gestión y desarrollar herramientas como aplicaciones.

En líneas generales, Jacobs ha declarado que las Tecnologías de la Información (TI) deben enfrentarse en la actualidad a las dificultades derivadas de que determinadas herramientas sirvan para una sola aplicación, sistemas frágiles y complejos, información fragmentada, procesos de negocios manuales, altos costes, infraestructuras tecnológicas poco flexibles y distanciamiento entre el negocio y las propias TI. "Estos son los principales retos", concluye.


Fuente: Vnunet

No hay comentarios: