jueves, septiembre 09, 2004

Nokia eleva su previsión de ventas para el tercer trimestre y se recupera en bolsa

La compañía quiere contrarrestar la intensa competencia de Sony Ericsson, Samsung, y Motorola, que han arañado mayor cuota de mercado ofreciendo modelos más baratos y novedosos.

Nokia eleva su previsión de ventas para el tercer trimestre y se recupera en bolsa

El fabricante finlandés de teléfonos móviles Nokia ha elevado su previsión de ventas para el tercer trimestre del año. Ahora la compañía espera alcanzar unos ingresos comprendidos entre 6.800 y 6.900 millones de euros. La previsión anterior estimaba que la facturación alcanzaría entre 6.600 y 6.800 millones. Sus títulos han subido un 6,19% hasta 11,15 euros.

Este hecho confirma el éxito de la estrategia de reducción de precios y renovación de modelos iniciada por el fabricante finlandés hace unos meses, cuando perdió seis puntos porcentuales de cuota de mercado, situándose en el nivel más bajo de los últimos cinco años.

De esta forma la compañía quiere contrarrestar la intensa competencia de Sony Ericsson, Samsung, y Motorola, que han arañado cuota de mercado ofreciendo modelos con precios más asequibles y prestaciones novedosas como cámaras digitales y pantallas a color.

En el segundo trimestre del año, la cuota de mercado de Nokia en el mercado mundial de teléfonos móviles cayó del 35,6% al 29,7%, según la consultora Gartner, pero este último porcentaje mejoraba 0,8 puntos porcentuales el dato registrado en el prime trimestre.

En abril, Nokia comenzó a recortar los precios de sus modelos y a aumentar sus gastos de márketing para concentrarse en una pequeña gama de teléfonos móviles mucho más originales y con mayores prestaciones. Continuando con esta estrategia, la compañía ha presentado tres nuevos terminales de gama alta.

La empresa tiene previsto lanzar al mercado 23 nuevos modelos este año, cuando en junio tenía previsto poner a la venta 35 nuevos teléfonos móviles.


Fuente: Expansión

No hay comentarios: