jueves, septiembre 16, 2004

'BÚSQUEDA CON MEMORIA'

Con este lanzamiento, el gigante del comercio electrónico comienza a competir con Google, Yahoo! y Microsoft.

Amazon lanza la versión definitiva de su buscador A9

Amazon ha lanzado la nueva versión de A9.com, un servicio de búsquedas que permite, entre otras cosas, almacenar y crear el propio historial de búsquedas o encontrar información en los libros que vende.

Con A9 es posible también acceder a los resultados de sitios 'web' o imágenes que recoge Google, bucear en la base de datos sobre cine IMDB o consultar en GuruNet.com.

La idea es permitir que el internauta organice sus búsquedas y no tenga que hacer cada vez el trabajo de nuevo. De esta manera, es posible recuperar las búsquedas que se hicieron con anterioridad, algo que por el momento no ofrece ningún otro servicio.

"De alguna manera, esto es un motor de búsqueda con memoria", señaló Udi Manber, creador de A9 y, hasta hace dos años, jefe de tecnología de Yahoo!.

Con el lanzamiento de la nueva versión de su buscador, Amazon se lanza de lleno a un campo que experimenta un momento de gran competitividad, ya que sus rivales están luchando para atraer a los internautas a través de constantes mejoras y nuevos servicios.


Fuente: Agencias/Navegante

No hay comentarios: