viernes, septiembre 10, 2004

Oracle ganó y podrá comprar PeopleSoft

El veredicto le permite a Oracle seguir adelante con su oferta de compra hostil, que propone pagar 7.700 millones de dólares por PeopleSoft.

Oracle ganó y podrá comprar PeopleSoft

Oracle se adjudicó ayer una importante victoria sobre los reguladores antimonopólicos, cuando un tribunal federal de Estados Unidos falló en contra de los esfuerzos del Departamento de Justicia de ese país por bloquear la oferta hostil de la compañía para quedarse con su rival PeopleSoft.

En su fallo, el juez Vaughn Walker se pronunció a favor de Oracle en la mayoría de las cuestiones principales planteadas en el juicio, incluyendo el argumento que usó la firma de software para indicar que el gobierno estadounidense había intentado formular una definición injustificadamente estrecha de los mercados de software en juego.

El Departamento de Justicia inició una acción judicial contra Oracle en junio pasado, diciendo que la compra de PeopleSoft le iba a permitir a la acusada aumentar ilegalmente los precios, además de perjudicar la innovación en el sector. En su defensa, Oracle sostuvo que no le iba a ser posible aumentar los precios excesivamente, por la competencia de la empresa alemana SAP y de otras firmas rivales.

El fallo del juez señala que los demandantes no han podido probar que, de concretarse la fusión, Oracle tendrá una participación de mercado lo suficientemente grande como para ser anticompetitiva.

La oferta hostil, en marcha

Aunque el Departamento de Justicia tiene diez días para decidir si apelará el fallo, el veredicto le permite a Oracle seguir adelante con su oferta de compra hostil, que propone pagar 7.700 millones de dólares por PeopleSoft.

En respuesta a la decisión del juez, Oracle le pidió al directorio de PeopleSoft que abandonara el plan de defensa que elaboró para rechazar el intento de takeover.


Fuente: El Cronista

No hay comentarios: