martes, septiembre 28, 2004

MSN comienza a cobrar por exportar correos de Hotmail a Outlook

El servicio tiene 18 millones de clientes entre los 187 millones de usuarios de Hotmail, que acceden a su cuenta a través de Outlook para recibir o enviar correos electrónicos. Es un número, ¿no?

MSN comienza a cobrar por exportar correos de Hotmail a Outlook

Parapetada bajo su intensa lucha contra los correos basura o spam, MSN ha decidido cortar el servicio gratuito que permitía a sus usuarios descargar los correos electrónicos de Hotmail a través de Outlook. Al mismo tiempo, dicen que finalmente la compañía habría comenzado a incrementar la capacidad de las cuentas de correo de Hotmail, hasta los 250 megas.

El servicio, según señala News.com, lo utilizan actualmente 18 millones de los 187 millones de usuarios de Hotmail, quienes acceden a su cuenta a través de Outlook para recibir o enviar correos electrónicos. La tecnología que ofrece este servicio se denomina Web DAV (Web Distributed Authoring and Versioning.

Este servicio, hasta el momento gratuito, pasará a ser de pago a partir de este lunes para todos los nuevos usuarios del “webmail”. Sin embargo, MSN no cerrará el servicio de inmediato, sino que concederá un periodo de transición hasta comienzos de 2005 para los que ya disponían de una cuenta. “Los usuarios que ya estén utilizando dicho servicio podrán seguir utilizando –sin coste– hasta principios de 2005. A partir de esta fecha este servicio sólo será disponible dentro de los servicios de valor añadido de suscripción de MSN”, han declarado fuentes de Microsoft a Libertad Digital. Los nuevos usuarios que quieran disponer del servicio tendrán que abonarse Hotmail Extra Storage o MSN Premium, cuya cuota mensual asciende a 6,99 euros al mes.

MSN está tratando de yugular el auge de los correos basura. Así, desde hace semanas, Hotmail exige a los usuarios que tecleen un código de autentificación antes de darse de alta para constar que el solicitante es una persona, no un robot. “MSN ha podido observar un incremento en los spammers que explotan el servicio de WebDAV para enviar mensajes no deseados a los usuarios de MSN Hotmail y al resto de la comunidad. Haciendo WebDAV como parte de los servicios de suscripción de MSN, y poder tener los datos de facturación de los usuarios, se podrá proteger más eficazmente a los usuarios y evitar el abuso de esta funcionalidad”, señalan desde Microsoft Ibérica.

Aumento en la capacidad de las cuentas de correo

Por otro lado, y según se explica desde Slashdot, Microsoft ha comenzado a aumentar gratuitamente la capacidad de almacenamiento de las cuentas de correo de Hotmail, de 2 a 250 megas. La compañía de software ya prometió antes de verano y a raíz de la aparición de GMail –el servicio de correo electrónico gratuito de Google, aún en pruebas, de un giga de espacio– y la respuesta dada por Yahoo!, que amplió su capacidad hasta los 100 megas.

Microsoft no ha confirmado que haya comenzado la actualización de las cuentas, aunque cuando anunció la decisión prometió que ésta comenzaría a finales de agosto.


Fuente: Telcommunity

No hay comentarios: