viernes, septiembre 03, 2004

Los rivales exponen los errores de la tienda de música online de Microsoft

Apple se pregunta si Microsoft podrá llegar alguna vez a vender 16 millones de canciones por mes.

Los rivales exponen los errores de la tienda de música online de Microsoft

El recientemente estrenado servicio MSN de descargas musicales de Microsoft tiene un largo camino por recorrer hasta alcanzar a iTunes y a otros servicios online, dijeron sus competidores.

Apple Computer, un viejo rival y a veces socio de Microsoft, dijo que el mayor fabricante de software del mundo tendría dificultades para igualar la cifra de 16 millones de canciones que cada mes se descargan de su tienda de música iTunes y que se verá debilitado por el hecho de que los usuarios no pueden transferir canciones a reproductores portátiles iPod.

"Esto va de música, de la adquisición de música y de escuchar música, y de cómo le das a los clientes la mejor experiencia de ello", dijo Eddy Cue, vicepresidente de aplicaciones de Apple. Apple, con base en Cupertino, California, también señaló que MSN Music, que fue lanzado el miércoles, está ofreciendo sólo 500.000 canciones descargables, la mitad de lo que ofrece iTunes actualmente. Yusuf Mehdi, vicepresidente de la división de Internet MSN de Microsoft, dijo que MSN Music crecerá rápidamente a más de un millón.

"Será mayor que cualquier catálogo", dijo Mehdi. Microsoft también pregona que sus canciones serán codificadas en el formato Windows Media en una mayor velocidad en bites que el formato estándar de iTunes, lo que conlleva una mejor calidad de sonido.

Ambas compañías ofrecen las canciones a 99 centavos cada una, aunque Microsoft también ofrece canciones más largas a precios superiores, una práctica que las compañías discográficas han intentado implantar. Apple ha resistido la presión de la industria para que ofrezca canciones a más de 99 centavos.

Josh Bernoff, analista de Forrester Research, dijo que todavía era demasiado pronto para decir como Microsoft actuaría contra Apple, ya que MNS Music se acaba de lanzar de modo experimental. "Fue una debilidad que Apple señaló pero muchas de ellas van a ser resueltas", dijo Bernoff. "Simplemente porque la primera presentación de Microsoft no resuelva todos los problemas no significa que no vayan a estar por ahí mucho tiempo o que absorba algunos clientes".

Microsoft, con sede en Redmont, Washignton, ha estado trabajando durante años para penetrar en el mercado de música online. Al nuevo MSN Music se puede acceder desde cualquier buscador así como una nueva versión del Windows Media Player recientemente presentada.


Fuente: Agencias/IBLNews

No hay comentarios: