lunes, septiembre 06, 2004

Peoplesoft abrirá su tercer laboratorio en Buenos Aires

PS facturó u$s 1.290 millones en el primer semestre, un 35% más que en 2003. En el Cono Sur, el volumen de ventas aumentó un 46% en el mismo período.

Peoplesoft abrirá su tercer laboratorio en Buenos Aires

"Los profesionales argentinos cobran al año un promedio de 15.000 dólares, igual que los hindúes, pero rinden en términos de productividad 2,5 veces más". Esa es una de las razones que da Enrique Perezyera, vicepresidente de Peoplesoft para América latina, para explicar por qué, en 30 días, la compañía especializada en desarrollos de software para negocios abrirá en el país su tercer centro de servicios regionales desde la devaluación.

Peoplesoft contratará cerca de 30 profesionales, que sumará a sus 150 empleados actuales, para inaugurar el primer Centro de Implementaciones Aceleradas de América latina. Al igual que los dos que ya existen en Estados Unidos y el que está en India, el nuevo centro acelerado tendrá la misión de asesorar a los más de 400 clientes latinos que usan sistemas Peoplesoft.

"Hace cuatro años invertimos u$s 1.000 millones para ser la única empresa que no necesita instalar nada en las computadoras de sus clientes. Trabajamos todo a través de Internet", dice Perezyera. "En el centro ayudarán a que las empresas usen sus nuevos sistemas desde el momento que contratan el servicio", dice.

Este laboratorio se sumará al centro de soporte para la región que la compañía instaló en Buenos Aires el año pasado y al que anunció en junio, para adaptar el software según las regulaciones de cada país. En este último proyecto, que tiene como clientes a varios países del mundo, la firma invirtió u$s 6,5 millones.

"La competitividad de los ingenieros argentinos es genial", dice Perezyera. Pero, más allá de la calidad de los recursos humanos, los costos son claves para decidir dónde relocalizar ciertos proyectos. De hecho, los ingenieros argentinos cobran un 10% de los u$s 150.000 anuales que reciben sus colegas norteamericanos.

Proceso de fusión

Lejos de estar paralizada por la oferta hostil que le hizo su competidor Oracle el año pasado, Peoplesoft está terminando de reorganizar sus operaciones a casi un año de haber adquirido J.D. Edwards. Esta firma ocupaba el cuarto puesto mundial del sector y se especializaba en CRM y ERP (programas de relaciones con clientes y con la propia empresa) y sistemas financieros y contables. Hoy la alemana SAP es la líder y la siguen Peoplesoft y Oracle.


Fuente: El Cronista

No hay comentarios: