Movistar será la marca de Telefónica en la región
La nueva marca comercial comenzaría a utilizarse a partir del primer trimestre del año próximo.
Movistar será la marca de Telefónica en la región
La marca móvil de Telefónica en América latina será, finalmente, Movistar. A seis meses del anuncio de la compra de BellSouth por parte del holding español comienzan a cumplirse algunas de las especulaciones de entonces. Y la vinculada con la marca, empleada en algunos países de América latina y en la propia Madre Patria, comienza a tomar cuerpo.
La opción por esta marca parecería estar prácticamente tomada, aun cuando en varios países de la región las autoridades regulatorias aún no se han expedido sobre la fusión, y pese a que la corporación aún no informó una decisión oficial. Sin embargo, se descuenta el visto bueno definitivo en cada uno.
La noticia que confirma el uso de Movistar para toda la operación móvil de Telefónica en la región vino directo desde Chile. Allí, Alberto Horcajo, director de Recursos del grupo, sostuvo que la nueva marca comercial comenzaría a utilizarse a partir del primer trimestre del año próximo. Para ese entonces, se descuenta que las autorizaciones regulatorias correspondientes ya se hayan concretado.
De modo que, a nivel local, Unifón y Movicom estarían “viviendo” sus últimos tiempos de marca comercial. Y aunque Movicom supo convertirse en un genérico durante varios años, ahora debería resignar el espacio frente a Movistar.
Vale la pena recordar por qué la marca internacional nunca se instituyó en la Argentina. Luego de que la división de Miniphone (la compañía móvil que compartían Telefónica y Telecom) diera origen a otras dos empresas, la española se vio imposibilitada de usar la marca Movistar, y debió optar por Unifón.
Sucedió que un gran número de marcas que comenzaban con “Movi” estaban registradas. Y el titular de esa propiedad era y es, justamente, BellSouth.
Pero como el holding español adquirió con los u$s5.850 M todos los activos de BellSouth, esos registros pasan a su nombre.
Así, en Chile, Telefónica Móvil como marca también desaparecerá y algo similar ocurrirá en Brasil, donde la empresa opera con la denominación Vivo, también de muy fuerte arraigo en el mundo móvil. En los países donde sólo había operaciones de BellSouth ese nombre también quedará para el recuerdo.
Fuente: Infobae
No hay comentarios:
Publicar un comentario