martes, septiembre 21, 2004

SEGÚN INTERACTIVE ADVERTISING BUREAU

Durante el primer trimestre se vendieron anuncios publicitarios en la red por valor de 2.230 millones de dólares y por 2.370 millones de dólares en el segundo.

EE.UU.: La publicidad en Internet aumentó un 39,7% durante el primer semestre del año

Según una investigación conjunta del Interactive Advertising Bureau (IAB) y PricewaterhouseCoopers, la publicidad 'online' en Estados Unidos generó durante el primer semestre de 2004 cerca de 4.600 millones de dólares en ventas, lo que representa un repunte del 39,7% respecto al mismo periodo de 2003.

Desde finales de 2002, Internet no deja de ganar terreno sobre los otros medios cuando se trata de elegir un soporte para la publicidad. El segundo trimestre de 2004 fue "el séptimo trimestre consecutivo de crecimiento", subraya este estudio publicado el lunes.

"Los especialistas de marketing se han dado cuenta de que la publicidad on line es el medio más interesante en términos de costes para divulgar las marcas y en influencia en los resultados de ventas", agregan los autores del informe.

Durante el primer trimestre se vendieron anuncios publicitarios en la red por valor de 2.230 millones de dólares y por 2.370 millones de dólares en el segundo. "Sin sorpresas la búsqueda ('online') sigue demostrando su popularidad y los anunciantes la han adoptado debido a la simplicidad de sus resultados y porque gracias a ella pueden establecer tasas de respuesta más precisas", ha indicado Pete Petrusky, de PricewaterhouseCoopers.


Fuente: El Mundo

No hay comentarios: