miércoles, septiembre 08, 2004

Se prevé una caída de los precios de las pantallas de PC

El precio medio de venta para monitores de PC ha caído más de un 30 por ciento en los últimos dos meses ante el temor de un exceso de oferta.

Se prevé una caída de los precios de las pantallas de PC

Los precios de las pantallas de ordenador caerán previsiblemente menos de un 5 por ciento en el cuarto trimestre del año, a medida que el mercado se estabiliza con la esperanza de una mejora de la demanda durante la temporada navideña, dijo una firma de investigación de mercado estadounidense.

A largo plazo, sin embargo, DisplaySearch indicó que el exceso de oferta seguía siendo una preocupación, ya que la demanda de televisores de pantalla plana era más lenta que lo previsto y las compañías estaban produciendo en masa más pantallas de cristal líquido (LCDs) utilizando tecnología avanzada.

"El precio no caerá más de un 5 por ciento en el cuarto trimestre porque hay una tendencia a la estabilización", dijo David Hsieh, director de DisplaySearch Taiwán, en un seminario de la industria.

Las ventas de los principales fabricantes de LCDs como las surcoreanas Samsung Electronics, LG.Philips y la taiwanesa AU Optronics crecerán en el cuarto trimestre con respecto al tercero, dijo Hsieh.

"La demanda para las pantallas destinadas para portátiles está creciendo, y la de los monitores también se está recuperando, por lo que los pedidos serán mayores en la temporada cumbre", dijo, refiriéndose al 'boom' anual de compras antes de la Navidad. Hsieh no dio estimaciones de producción.


Fuente: IBLNews

No hay comentarios: