viernes, septiembre 17, 2004

Sony aspira al 30% de mercado doméstico audiovisual

Apuestan todo a generar fuertes ventas en cámaras digitales, aparatos de DVD y televisores de pantalla plana.

Sony aspira al 30% de mercado doméstico audiovisual

La compañía japonesa Sony dijo que aspiraba a hacerse con el 30 por ciento del mercado doméstico para productos audiovisuales durante la crucial temporada de compras de fin de año.

Sony hizo público este objetivo un día después de que diera a conocer siete nuevos reproductores y grabadores de DVD, cinco de ellos en su serie "Sugoroku" y dos en sus modelos PSX todo-en-uno,que combina un aparato de DVD y la consola de videojuegos Playstation 2. El grupo de entretenimiento y productos electrónicos presentó ocho nuevos televisores con pantalla plana hace un mes.

Un ejecutivo de Sony dijo que no esperaba que la demanda para este tipo de productos cayera mucho tras los Juegos Olímpicos de Atenas, como algunos analistas habían temido.

"Creo que en realidad veremos lo contrario. Durante los Juegos Olímpicos, grabadores de DVD y televisores de pantalla plana fueron palabras que la gente escuchó a menudo", dijo Kiyoshi Shikano, vicepresidente corporativo de Sony Marketing (Japón). "Si tu vecino compró uno, probablemente pensarás que ahora te toca a ti comprar uno".

Shikano dijo a los periodistas que Sony aspirar a conseguir el 35 por ciento del mercado doméstico en términos de valor, tanto para televisores de pantalla plana como para grabadores de DVD en la temporada de fin de año. Esa cifra contrasta con la cuota de entre un 25 y un 30 por ciento en ambos productos que se alcanzó en el mismo período del año pasado, informó Shikano.

El ejecutivo de Sony añadió que la empresa también espera lograr el 30 por ciento del mercado doméstico para todos los productos audiovisuales, frente al 24-25 por ciento de la temporada de fin de año del año pasado.


Fuente: Agencias/IBLNews

No hay comentarios: