El análisis de la cantidad de personas que tienen acceso a la red de redes en cada país depara algunas sorpresas. La Argentina está en el puesto 23, con 4 personas que tienen Internet por cada 100 habitantes.
Los más “internetizados” según el Banco Mundial
Las estadísticas elaboradas por el Banco Mundial (BM) sobre el grado de acceso a Internet que tienen los habitantes de cada país muestran, por un lado, resultados relativamente previsibles pero, por el otro, cuando se los trabaja un poco más, se descubre que los lugares en que mayor porcentaje de la población tiene conexión a la red de redes no son justamente los que uno pensaría.
De acuerdo al BM, el país con mayor cantidad de gente que tiene conexión a Internet es Estados Unidos, con 159 millones de personas conectadas. China y Japón le siguen con 100 millones menos. En los países europeos, la gente que tiene Internet es, aproximadamente, el 10% de la gente que tiene acceso a la red en los Estados Unidos.
Ahora bien, si se toma la cantidad de gente con acceso a Internet por cada 100 habitantes, comienzan a surgir las sorpresas. En primer lugar están las Islas Malvinas, donde 77 de cada 100 personas tiene conexión a la red. Cabe recordar que las Islas Malvinas tienen una población de 2.967 habitantes. En segundo lugar está Islandia, con 64,79 personas conectadas por cada 100 habitantes. Liechtenstein está en tercer lugar.
Otro dato curioso es que, en esta relación, Corea del Sur se encuentra por encima de Estados Unidos. La República de Nieu, que es una isla en la Polinesia y tiene 1.700 habitantes, se encuentra en el octavo lugar y la Argentina está en el puesto 23, con 4 personas que tienen Internet por cada 100 habitantes.
Fuente: Economía Para Todos
jueves, septiembre 23, 2004
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario