jueves, septiembre 30, 2004

Los analistas hablan de la salida a bolsa de Google tras guardar un silencio de 40 días

El martes cerró a 126,86 dólares por acción, un 7,27 por ciento más que la jornada anterior. El 17 de agosto comenzó a cotizar a 85 dólares. JP Morgan Chase y el Credit Suisse First Boston (CSFB) auguran un futuro prometedor para Google

Los analistas hablan de la salida a bolsa de Google tras guardar un silencio de 40 días

Google, el buscador que lanzó su Oferta Pública de Venta de acciones el pasado 17 de agosto, ya ha superado los 40 días de silencio a los que estaba ‘condenada’ por salir a Bolsa. Varios analistas asociados a las empresas colocadoras de las acciones de Google han presentado informes sobre, lo que consideran, será el futuro de la compañía.

Wall Street ya tiene libertad para especular sobre el futuro en bolsa del buscador. Desde el 17 de agosto y hasta este martes estaba obligada por ley a no emitir ningún juicio de valor para no distorsionar el mercado ni influir sobre los potenciales accionistas. Nada más concluir el periodo de silencio, los bancos implicados en la salida a bolsa –los más representativos de Wall Steet– han presentado sendos análisis para dar a conocer hasta qué punto el precio que se paga por las acciones de Google es el correcto, bajo o está sobrevalorado.

Según recoge el diario The New York Times, todos los analistas se muestran optimistas por el constante incremento de los títulos de Google en el Nasdaq, el mercado tecnológico estadounidense. Tanto JP Morgan Chase como Credit Suisse First Boston (CSFB) auguran un futuro prometedor para Google ya que, a su juicio, continuará liderando el sector de los buscadores y, con ello, seguirá siendo la que obtenga más ingresos derivados de la publicidad.

Según estimaciones de JP Morgan Chase, los ingresos por publicidad del buscador se incrementarán un 83 por ciento este año, hasta los 1.700 millones de dólares. Para el año que viene fija el aumento en un 44 por ciento, hasta los 2.500 millones.

Por su parte, Credit Suisse First Boston (CSFB) se muestra igual de optimista: sus cálculos estiman un crecimiento de ingresos cercanos al 50 por ciento a lo largo de los próximos cinco años. Además, CSFB recomienda a los inversores que adquieran títulos del buscador porque su precio no se corresponde con el valor real de la compañía (145 dólares por título). A Google, por tanto, aún le queda mucho corrido: sus acciones cuestan hoy cerca de 118 dólares.

CSFB reconoce que la “falta de trasparencia”, el método elegido para sacar los títulos a bolsa –la denominada subasta holandesa”– y las previsiones demasiado optimistas lanzadas por los analistas antes de agosto fueron factores que contribuyeron a fijar un valor sobre Google se convirtiera en una aventura demasiado complicada.

La clave está en GMail

La firma creada por Sergey Brin y Larry Page compaginará, según CSFB, los ingresos derivados de la publicidad que coloca en su buscador con la que inserta dentro de los correos electrónicos de GMail, su servicio de “e-mail” gratuito, aún en fase de pruebas. Patrick Mahoney, analista de Yankee Group, considera que la facturación a través de este servicio superará al que genere con el buscador en un corto periodo de tiempo.

Además, Mahoney señala que la estrategia emprendida con GMail ha sido magistral, ya que el sistema de invitaciones empleado para abrir una cuenta le ha permitido controlar su entrada en el mercado y ha despertado la curiosidad de muchos internauta.


Fuente: EquipoTelcommunity

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