martes, septiembre 28, 2004

Intel revoca idea controvertida

El líder de los microprocesadores creía que todos los PC de escritorio deberían contar con conexión a redes inalámbricas. El viernes 24 de septiembre, Intel anunció que el proyecto había sido suspendido indefinidamente.

Intel da marcha atrás con su estrategia del chipset wireless

La idea de ofrecer computadores con conexión inalámbrica a redes fue ventilada por Intel en diversos círculos en diciembre de 2003, y en junio de 2004 se concretaron los planes de incorporar conexión inalámbrica en máquinas de escritorio. Ahora, la compañía ha cambiado de opinión.

Según el proyecto de Intel presentado en junio, el chipset Wireless Connect estaría listo para fines de 2004 o comienzos de 2005. El pasado viernes, la compañía informó que el eventual lanzamiento del chipset había sido aplazado hasta nuevo aviso. Intel no descarta que los puntos de acceso WLAN sean incrustados en el chipset para PCs de escritorio posteriormente.

Inicialmente, la idea podía parecer atractiva. El usuario compraba un PC, lo conectaba a Internet y mediante el punto de acceso inalámbrico podía proporcionar a todos los demás aparatos del hogar acceso inalámbrico a Internet. La idea se ajustaba totalmente a los planes de Intel y Microsoft de convertir al PC en el centro integrador de entretenimiento electrónico y otras funcionalidad para redes del hogar.

Durante el último año, los equipos WLAN para uso doméstico han experimentado fuertes reducciones de precios. Por lo demás y según ha podido constatarse, los comentarios de los fabricantes de PC y otros equipos ante la idea de Intel fueron, en general, negativos.

Entre las objeciones se incluye el tema del lugar en que sería colocado un PC con punto de acceso integrado, como asimismo que un aparato de tales características debería estar siempre encendido, quedando así supeditado al funcionamiento y estabilidad de este el acceso a redes de las demás máquinas del hogar.

Sin embargo, el principal cuestionamiento ha sido la inconveniencia de establecer una jerarquía en las redes domésticas, haciendo que el acceso a la red de los aparatos dependa de otro aparato -el PC- que, en realidad, carece de servicios imprescindibles.

En pocas palabras, la impresión mayoritaria de los analistas ha sido muy clara: lo mejor es procurar la independencia del PC y de los demás aparatos en línea respecto al acceso a la red.


Fuente: DiarioTI

No hay comentarios: