La francesa Alcatel fabricará módems en su centro de Barracas
Inauguró un Centro de Integración y Servicios, que comenzó sus actividades en 2002 para compensar con exportaciones la caída de ingresos. Exportará por u$s 7 millones
La francesa Alcatel fabricará módems ADSL en la Argentina
Como otras firmas tecnológicas, la filial local de la francesa Alcatel, dedicada a proveer infraestructura y equipos para telecomunicaciones, tuvo en 2002 que agudizar el ingenio para compensar el derrumbe del mercado local. Y decidió explotar los conocimientos que había generado tras 30 años de historia en el país, para vender servicios al exterior.
Inició así un proceso de ampliación, tanto de su oferta, como de sus mercados geográficos. Concentró en el país divisiones de atención para América latina y el mundo en rubros como reparaciones de alta complejidad, soporte, personalización de redes, asistencia técnica y call center.
Estas actividades hicieron que la empresa incorporara 75 empleados, hasta alcanzar los actuales 300 y que los ingresos por venta de servicios al exterior se elevaran de los 4 millones de dólares el año pasado a los u$s 7 millones previstos para 2004.
A dos años de esa reconversión, la empresa decidió reunir las nuevas áreas bajo el concepto de "fábrica de servicios". Y, a sus actuales negocios, sumó el montaje de módems ADSL, con un contrato con Telefónica por 80.000 equipos, a un ritmo de entrega de 10.000 unidades por mes, comenzando en octubre.
El nombre formal elegido fue el de Centro Regional de Integración y Servicios, que se inauguró ayer en Barracas en un acto encabezado por el presidente Néstor Kirchner, al que también asistieron el ministro de Planificación, Julio de Vido y el Secretario de Comunicaciones, Guillermo Moreno. Junto a ellos, presidieron la ceremonia el presidente de la empresa para España, Portugal y Latinoamérica, Alfredo Redondo Iglesias, y el vicepresidente y director General de Alcatel Argentina, Carlos Ramírez, quien agradeció públicamente el "enorme apoyo y reconocimiento" del secretario de Comunicaciones. La expresión generó aplausos por parte de un auditorio compuesto por personal de la firma y representantes del sector.
Otros negocios
Las ventas de Alcatel en la Argentina se triplicarán este año, al pasar de los 70 millones de pesos registrados en 2003 a los $ 244 millones. Este resultado puede calificarse de hito, ya que en 2002 facturó $ 79 millones. El incremento se debe a que la compañía comenzó a comercializar en el mercado local celulares producidos en México, que lograron una fuerte penetración gracias al despliegue de la tecnología GSM por parte de las operadoras. La demanda se orientó principalmente a los modelos One Touch 331 A (de pantalla monocromática) y One Touch 332 A, de pantalla color.
Alcatel es una compañía multinacional con sede en Francia, que diseña, desarrolla, comercializa y despliega soluciones de telecomunicaciones para operadores y empresas. Tiene ingresos por 12.500 millones de euros y presencia en 130 países. Emplea 60.000 personas.
Se estableció en el país en 1972 y realiza la provisión a instalación de centrales de conmutación públicas, sistemas de transmisión por microondas y fibra óptica, acceso de banda ancha, comunicaciones para empresas, redes de próxima generación, aplicaciones y servicios profesionales y productos y servicios para telefonía móvil.
En los últimos cuatro años invirtió u$s 10 millones en maquetas a instrumental en el país.
Fuente: El Cronista
No hay comentarios:
Publicar un comentario