jueves, septiembre 16, 2004

JP Morgan cancela con IBM un contrato de 5.000 millones

Era el mayor trabajo de outsourcing de servicios financieros de la historia.

JP Morgan cancela con IBM un contrato de 5.000 millones

El banco de inversión estadounidense Jp Morgan ha decidido finalizar el contrato de externalización de servicios tecnológicos que tiene con IBM y que asciende a 5.000 millones de dólares (4.079 millones de euros).

La entidad ha dicho que, aunque el trabajo todavía no está terminado, será capaz de gestionarlo mejor. La decisión de JP Morgan conlleva la transferencia de 4.000 trabajadores de IBM de todo el mundo a las oficinas del banco. Este contrato es el mayor trabajo de outsourcing de servicios financieros de la historia.

La noticia es un jarro de agua fría para Sam Palmisano, consejero delegado de IBM, quien ha convertido la externalización de procesos de negocios en la espina dorsal de la compañía.

Algunos analistas han apuntado que la decisión de JP Morgan se deriva de la adquisición, a principios de año, de Bank One. Jamie Dimon, consejero delegado de Bank One y actual director de Operaciones de todo el grupo, y Austin Adams, director de Información, siempre se han opuesto a la externalización de tecnología por parte de los bancos.

En 2002, estos ejecutivos cancelaron los contratos de Bank One con IBM y AT&T, alegando que la tecnología era demasiado importante para el banco como para perder el control sobre ella.

IBM ha dicho al regulador estadounidense (SEC) que la cancelación repercutirá positivamente en su beneficio por acción de 2005, porque todavía estaba en la primera fase de implementación.


Fuente: Telcommunity

No hay comentarios: