"La cifra de ventas de móviles es asombrosa. Es obvio que nuestra meta es firmar con todos los grandes fabricantes de celulares", dicen.
Próximo objetivo de Bill Gates: los teléfonos móviles
Microsoft tiene un nuevo objetivo para ampliar su dominio en el 'software' a escala mundial: colocar su sistema de audio y vídeo en los teléfonos móviles antes de ser desplazada por rivales como Apple en un mercado que cuenta con 650 millones de aparatos.
El gigante estadounidense del 'software' ha adelantado los preparativos para que su 'software' de medios esté disponible para los fabricantes de dispositivos y chips, lo que permitiría al consumidor escuchar en su móvil música que previamente haya guardado bajo el sistema Windows Media (WMA/WMV) en su ordenador. Además, los consumidores podrían comprar música en aquellas tiendas 'on line' que utilicen este formato.
"Hasta ahora lo hemos mantenido muy en secreto. Pero entendemos que esto es una gran oportunidad en el mercado", señaló a Erik Huggers, director de la división Windows Digital Media, en una entrevista durante la Conferencia Anual de Teledifusión.
Los analistas creen que los teléfonos pueden sacar del negocio a los reproductores portátiles de música, porque una ampliación de memoria en los terminales daría a los usuarios la posibilidad de grabar sus canciones o recopilatorios.
La estadounidense Motorola y la japonesa NEC tienen descodificadores del formato de Microsoft en sus teléfonos de tercera generación, que todavía es un mercado reducido. El gigante del 'software' apunta ahora al mercado completo y especialmente a Nokia, Siemens y Sony Ericsson.
Para lograr éxito en este campo, Microsoft deberá luchar con Apple, que el mes pasado firmó con Motorola para incorporar en los nuevos móviles una versión más estrecha y sofisticada del reproductor de música y sistema 'antipiratería' utilizado en el iPod.
Fuente: Agencias/Navegante
lunes, septiembre 13, 2004
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