viernes, octubre 01, 2004

Hewlett Packard dirigirá desde México la mitad de las operaciones mundiales

Desde Guadalajara realizará las compras para Latinoamérica, por más de 2.000 millones de dólares, el diseño y desarrollo de copiadoras y de accesorios, el soporte mundial y aplicaciones administrativas corporativas, entre otras.

Hewlett Packard dirigirá desde México la mitad de las operaciones mundiales

La compañía Hewlett Packard (HP) abrió en la ciudad mexicana de Guadalajara su Centro Global de Negocios desde donde controlará algo más del 50 por ciento de sus operaciones financieras y de negocios en el mundo.

"Desde aquí controlaremos más del 50 por ciento de la empresa a nivel mundial, desde operación, diseño, ventas y hasta el control de la nómina de los 70.000 empleados de todo el mundo", informó el gerente del centro, Luis Zetter, al inaugurar hoy el nuevo edificio en Guadalajara (Jalisco, oeste del país).

"Esto provocará mayor inversión en la industria electrónica por el valor agregado que puede alcanzarse, porque además se tiene mano de obra especializada y capacitada, como una respuesta al mundo globalizado", indicó.

Con este nuevo centro, explicó, HP mundial estableció que desde Guadalajara se realicen las compras para Latinoamérica, por más de 2.000 millones de dólares, el diseño y desarrollo de copiadoras y de accesorios, el soporte mundial y aplicaciones administrativas corporativas, entre otras.

Añadió que "HP en Jalisco cuenta en la actualidad con la presencia de varias unidades de negocio con responsabilidades globales y regionales que desarrollan funciones estratégicas para la compañía".

En la inauguración del centro, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones e Informática (Canieti), Teresa Carrillo, dijo que luego de más de dos años de crisis, ahora se tiene una industria electrónica en evolución.

"Está evolucionando tanto en producción como en servicios, pero con un mayor valor agregado y dando respuesta a las tendencias globales", dijo.
Carrillo sostuvo que este año la actividad tendrá un importante repunte, ya que muchas compañías están regresando al país, junto con inversiones, pero evitó decir cuáles y pronosticar el nivel de avance de capitales que llegarán.

Zetter comentó que Guadalajara ha sido identificada por HP para encontrar talento para competir en un mundo globalizado, pues considera que allí hay profesionales con nivel de maestría que no se tiene en China o la India.

Esta compañía tuvo ingresos de más de 78.000 millones de dólares, entre agosto de 2003 y julio de 2004.


Fuente: Equipo Telcommunity

No hay comentarios: