martes, octubre 26, 2004

Las ventas de Bluetooth crecerán un 60 por ciento en 2004

En 2008 el 77 por ciento de los teléfonos, el 60 por ciento de los PDA y el 67 por ciento de los ordenadores portátiles, llevarán incorporada esta tecnología.

Dicen que las ventas de Bluetooth crecerán un 60 por ciento en 2004

Las ventas mundiales de dispositivos con tecnología inalámbrica Bluetooth crecerán este año un 60 por ciento, hasta alcanzar los 88 millones de unidades, según cálculos de la consultora internacional Gartner incluidos en un informe del Grupo de Interés Especial de Bluetooth.


El estudio, presentado por el director de marketing de este consorcio mundial, Anders Edlund, cita varias fuentes que coinciden en apuntar un alto crecimiento del Bluetooth, una tecnología radio de baja potencia y corto alcance que permite interconectar sin cables diferentes dispositivos, como teléfonos móviles, agendas de bolsillos (PDA), ordenadores o auriculares. Así, la consultora In Stat/MDR prevé que el equipamiento con Bluetooth crecerá desde los 6,6 millones de unidades en 2001 a los 473 millones en 2006.

El consorcio Bluetooth, creado en 1997 por los fabricantes Ericsson, Intel, Nokia, IBM y Toshiba, y que ya cuenta con más de 3.000 empresas miembros en todo el mundo, señala que hoy en día existen más de 1.500 productos en el mercado con esta tecnología, y que se introducen cuatro más cada semana. Sólo en 2003, cerca de 400 dispositivos equipados con la tecnología inalámbrica Bluetooth recibieron su certificación.

Según las previsiones de la consultora Forrester Research, en 2008 el 77 por ciento de los teléfonos, el 60 por ciento de los PDA y el 67 por ciento de los ordenadores portátiles, llevarán incorporada esta tecnología. En cuanto a la telefonía móvil, IDC pronostica un crecimiento del 70 por ciento en las ventas de terminales con Bluetooh entre los años 2004 y 2007, mientras que el Grupo Zelos espera que ya en el 2008 el 60 por ciento de los móviles disponga de esta tecnología inalámbrica. Para ese mismo año, Forrester Research prevé que los teléfonos con Bluetooth alcancen los 239 millones de unidades, desde los 26 millones de terminales de 2003.

Anders Edlund aseguró durante su presentación que el teléfono móvil con Bluetooth es la "navaja suiza de la tecnología", puesto que esta herramienta inalámbrica permite al terminal realizar numerosas funciones, como actualizar información en una PDA, sacar fotografías y enviarlas a la impresora, conectarse a un auricular o manejar un coche teledirigido, todo ello sin cables.


Fuente: Vnunet

No hay comentarios: