lunes, octubre 18, 2004

Gartner: “Los agujeros de seguridad de Windows aumentan el gasto en TI”

Según cálculos realizados por la consultora Gartner, los frecuentes nuevos agujeros de seguridad en Windows aumentan marcadamente el gasto en TI de las empresas.

Gartner: “Los agujeros de seguridad de Windows aumentan el gasto en TI”

Durante la semana pasada, Microsoft publicó 22 parches, o código reparador, de los cuales 7 correspondían a vulnerabilidades críticas. Tal es la última actualización del incesante flujo de parches de seguridad para el software de Microsoft.

Según documenta Gartner en un reciente informe, este flujo constante de actualizaciones incrementa el gasto en TI de los usuarios de Windows. El abultado volumen de actualizaciones de seguridad ha llevado a la consultora a re-calcular el costo total de propiedad (TCO) del PC.

Las cifras subrayarían lo que durante años se ha dicho, en el sentido que no es el valor de adquisición del PC que representa el mayor gasto, sino la administración, mantenimiento, soporte técnico y capacitación que absorben la mayor inversión. Las actualizaciones de seguridad no hacen sino aumentar tal gasto, observar Gartner en su informe.

Para el caso de las organizaciones que no tengan un control centralizado de sus gastos en infraestructura tecnológica, las actualizaciones de seguridad inciden en un aumento del 4% en el TCO. Para el caso de las entidades que disponen de administración centralizada de recursos informáticos, el aumento se sitúa en el 2%, escribe Gartner en su informe.

En los hechos, el gasto se ve explicado parcialmente debido a la necesidad de probar los sistemas después de haber instalado las actualizaciones de seguridad. “Muchas de las actualizaciones tienen rango crítico, por lo que deben ser instaladas rápidamente; esto incide, naturalmente, en el gasto interno de la empresa”, apunta Gartner.


Fuente: DiarioTI

No hay comentarios: