miércoles, octubre 20, 2004

Los usuarios de teléfonos móviles en Brasil superan los 58 millones

Más de 32 por cada 100 brasileños usan celulares. Brasil es uno de los mercados mundiales de mayor crecimiento en el uso de móviles, detrás de Rusia e India.

Los usuarios de teléfonos móviles en Brasil superan los 58 millones

Los usuarios de teléfonos móviles en Brasil aumentaron un 42 por ciento a más de 58 millones en 12 meses hasta el final de septiembre, informó Anatel, la Agencia Nacional de Telecomunicaciones del país.

En septiembre, el número de usuarios en el mayor país de América Latina subió a 1,15 millones y a casi 11,8 millones en los primeros nueve meses del 2004, prácticamente duplicando el crecimiento en el mismo período del año pasado. Sin embargo, las cifras de septiembre podrían desalentar a algunos analistas después del aumento de 1,8 millones de usuarios registrado en agosto.

Los teléfonos móviles con tarjeta prepago son los favoritos entre casi el 80 por ciento de los usuarios en Brasil. Más de 32 por cada 100 brasileños usan teléfonos celulares. Brasil es uno de los mercados mundiales de mayor crecimiento en el uso de teléfonos móviles, pero aún está detrás de Rusia e India.

En septiembre, el número de usuarios en Rusia aumentó a 3,41 millones para sumar un total de 59,04 millones de personas que usan teléfonos móviles, según la firma AC&M Consulting. India experimentó el mes pasado un incremento de 1,85 millones de usuarios, lo que eleva la cifra total a 43,5 millones.

Sin embargo, el número de usuarios ha disminuido a 300 millones en China, el mayor mercado de teléfonos móviles en el mundo. China Unicom, la segunda empresa mundial de teléfonos, añadió en septiembre 1,59 millones de usuarios, la cifra menor en cinco meses.


Fuente: Agencias

No hay comentarios: