miércoles, octubre 27, 2004

Microsoft anuncia su buscador local para el PC para diciembre

Google, Microsoft y Yahoo quieren meterse en la PC de los usuarios. ¿Les abrirán la puerta?

Microsoft anuncia su buscador local para el PC para diciembre

Fuentes de Microsoft confirmaron que la herramienta MSN de búsqueda local, y un buscador algorítmico para web desarrollado por la compañía estarán disponibles antes de fin de año. El anuncio llega sólo unos días después del lanzamiento de Google Desktop, el software del rival de Microsoft que permite integrar las búsquedas en la web con el rastreo de datos en el propio disco rígido.

Tal como lo publica en un informe el sitio zdnet, John Connors el jefe de finanzas de Microsoft afirmó en una conferencia que “...vamos a tener una tremenda carrera por las búsquedas entre Google, Microsoft y Yahoo. Seguirla va a ser muy divertido”.

A pesar del tono jocoso, es probable que Google se haya convertido en dolor de cabeza para Microsoft. La empresa de Sergey Brin y Larry Page se perfila como una fuerte competencia en varias áreas, en las que muchas veces logra llegar antes. Tal fue le caso del buscador local Google Desktop.

Aunque Microsoft ya había demostrado su propia tecnología de búsqueda en el escritorio en julio, no se habían dado fechas claras de lanzamiento. En esa oportunidad, el ejecutivo de MSN, Yusuf Mehdi sólo había aclarado que sería antes del lanzamiento de Longhorn, cuya aparición está programada para 2006.


Fuente: Noticiasdot

No hay comentarios: