miércoles, octubre 13, 2004

Opera navega en el móvil

El año pasado su navegador para teléfonos móviles se descargó 2 millones de veces.

Opera navega en el móvil

Con diez millones de usuarios, el navegador Opera se ha convertido en el tercero en discordia del sector, detrás de Explorer y Firefox. Sin embargo, lidera la navegación de los teléfonos móviles, donde vence por diez a uno a Explorer. En una entrevista concedida a Business Week por el consejero delegado de la compañía noruega, Jon S. von Tetzchner, se remarcan las claves de su éxito y por qué, aunque muchos internautas aún no se den por enterados, su navegador es mejor que el de Microsoft. Por supuesto, por la velocidad y, como no, por la tantas veces mentada seguridad: mientras Explorer continúa siendo un colador, Opera presenta pocas vulnerabilidades. Y cuando se detectan son reparadas en menos de 24 horas.

Pero el futuro de Opera depende de los móviles: el año pasado su navegador para teléfonos móviles se descargó 2 millones de veces, mientras que en el primer trimestre de 2004 la cifra ascendió a 1,5 millones. “Estamos ganando 10 a 1 a Microsoft. No está mal, sobre todo teniendo en cuenta que en pocos años todos los terminales móviles contarán con un navegador.

Es un mercado mucho más amplio que el de los PCs”, augura no sin optimismo von Tetzchner. Sin embargo, en el escritorio Opera nunca podrá tener mayor presencia que Explorer. No por sus deficiencias, sino porque los fabricantes no quieren ir contra la empresa de Bill Gates e instalan por defecto Windows y Explorer. “Pero hay puertas traseras”, comenta el directivo: en el ThinkPad X40 hay Linux y Opera. Menos da una piedra.


Fuente: ZumodeRed

No hay comentarios: