martes, octubre 12, 2004

Microsoft Internet Explorer bate récord de vulnerabilidades

The SANS Institute dice que el Microsoft IE es el navegador que más fallas ha registrado en los últimos tiempos.

Microsoft Internet Explorer bate récord de vulnerabilidades

La publicación, que por primera vez en cinco años se ha realizado en Europa (Londres) es, en realidad, una doble lista, dividiendo los agujeros de seguridad según sistemas operativos: por un lado Windows y por el otro Unix y Linux.

Encabezando la lista de los entornos Microsoft se encuentran los servidores y servicios web. Como novedad en esta área, destaca la vulnerabilidad de los clientes de correo, así como las tecnologías de mensajería instantánea. Otros más habituales son los propios agujeros que presenta el sistema operativo, como la vulnerabilidad LSASS que propició la expansión del gusano Sasser.

Además, el análisis, que prestó especial atención a los navegadores, registra hasta 153 vulnerabilidades en el Internet Explorer, en los últimos tres años y medio, muchas más que cualquier otro navegador.

Por el contrario, en el lado Unix/Linux el BIND DNS (Domain Name System) se presenta como el flanco más débil. Asimismo, los servidores web y las incidencias en procesos de autenticación también han cobrado peso en este entorno. Respecto al kernel, éste ocupa el último lugar en el ranking de vulnerabilidades de estas plataformas.


Fuente: Vnunet

No hay comentarios: