El Reino Unido obliga a los proveedores de acceso a revelar la indentidad de sus usuarios
El lobby de la industria discográfica acaba de darle un duro golpe a las redes P2P en el Reino Unido, aunque en EE.UU. -por ahora- ocurre lo contrario.
Inglaterra obliga a los ISP's a revelar la indentidad de los usuarios que intercambian archivos de música
El Tribunal Superior del Reino Unido ha decidido obligar a los proveedores de acceso a Internet a revelar la identidad de los 28 británicos acusados de utilizar Internet para intercambiar gratuitamente canciones. Esta misma semana, el Tribunal Supremo de EEUU falló justo de forma contraria.
La Industria Fonográfica Británica (BPI, por sus siglas en inglés) y la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) presentaron la semana pasada una demanda conjunta contra 28 usuarios de las redes P2P por violar los derechos de autor de las obras que se descargaban gratuitamente, recoge la agencia Reuters.
Pero en este caso, a la BPI y a la IFPI le sucede lo mismo que a la RIAA estadounidense: en realidad la demanda no se presenta contra personas físicas, sino contra direcciones de Internet (IP). Por eso es necesario que los proveedores de acceso faciliten a los demandantes la identidad de los usuarios que se esconden tras la IP.
Según Matt Phillips, portavoz de BPI, la sentencia que favorece a la industria musical fija que "los proveedores del servicio de Internet disponen ahora de 14 días para obedecer la orden". "A simple vista, este parece ser un fuerte caso de infracción de los derechos de autor", señaló el juez Blackburneen en un comunicado presentado por la BPI.
Hasta hoy, la industria musical estadounidense ha presentado demandas contra unas 5.700 personas en Estados Unidos y otras 650 han sido denunciadas en Inglaterra, Italia, Francia, Alemania, Dinamarca y Austria.
Fuente: Agencias/LibertadDigital
No hay comentarios:
Publicar un comentario