Al rojo vivo batalla por las búsquedas en la Web
Google vs Yahoo vs A9 vs... ¿quien más?
Al rojo vivo batalla por las búsquedas en la Web
Yahoo Inc. ha desarrollado nuevas funciones para mejorar los resultados de las búsquedas en Internet y la capacidad de los usuarios para manejarlos. Se trata del capítulo más reciente en la batalla entre Yahoo, Google Inc. y Microsoft Corp. por este mercado.
Las nuevas características, que serán anunciados hoy en Estados Unidos, se concentran en la personalización de los resultados de las búsquedas, permitiéndole a los consumidores guardar las listas de las páginas de Internet que han visitado y bloquear las que no quieren que aparezcan cuando hacen búsquedas en la Web. El anuncio de Yahoo del lanzamiento de estas funciones, aún en en etapa de prueba, se produce después de anuncios similares de Ask Jeeves Inc. y del lanzamiento del motor de búsqueda A9.com, de Amazon.com Inc.
Yahoo, el segundo motor detrás de Google en términos de número de búsquedas, se ha movido con celeridad para mejorar sus resultados en los últimos dos años. El anuncio muestra una forma en que la compañía trata de capitalizar activos que sus rivales no pueden igualar: un amplio portafolio de servicios que no son de búsqueda y el hecho de que se han registrado cerca de 150 millones de usuarios.
Algunas de las nuevas funciones de personalización tienen enlaces con el actual servicio de la compañía MyYahoo, que los consumidores utilizan para crear páginas personalizadas con sus fuentes favoritas de noticias, carteras de acciones y otra información. Se estima que el próximo paso se dará cuando las empresas lancen software que permita a los usuarios buscar en los correos electrónicos y discos duros de sus computadoras.
Fuente: WSJ
No hay comentarios:
Publicar un comentario