jueves, octubre 07, 2004

Google lanza servicio que permitirá acceder a extractos de libros

El buscador lanzó hoy un servicio, llamado "Google Print", que permitirá a los internautas leer un extracto de libros antes de comprarlos por internet.

Google lanza servicio que permitirá acceder a extractos de libros

Esta herramienta, muy similar a la del buscador "A9" del gigante del comercio electrónico Amazon.com, permitirá a los usuarios leer al menos un 20 por ciento del contenido del libro, según dijo Susan Wojcicki, directora de desarrollo del producto.

Google no ha revelado el número de libros que ya están "fichados" en su buscador, pero señaló que una docena de casas editoriales participan en el servicio, entre ellas Penguin, Hyperion, Oxford o Pearson.

Inicialmente, los usuarios sólo tendrán acceso a los libros en inglés, aunque el buscador planea añadir otros idiomas en los próximos meses.
El servicio, que Google comenzó a probar a finales del año pasado, está incorporado a las búsquedas, de modo que cuando los usuarios buscan títulos de libros, obtienen extractos y enlaces que indican dónde adquirir el volumen.

El buscador líder de internet dijo que no recibirá comisiones de las casas editoriales, aunque la compañía planea colocar anuncios de texto relacionados con el contenido de los libros.


Fuente: Agencias

No hay comentarios: