martes, octubre 12, 2004

100 millones de usuarios se han visto afectados por los problemas técnicos de MSN Messenger que se han traducido en desconexiones y la imposibilidad d

100 millones de usuarios se han visto afectados por los problemas técnicos de MSN Messenger que se han traducido en desconexiones y la imposibilidad de entrar en el sistema en los últimos días.

El Messenger de Microsoft quedó K.O.

La naturaleza de estos problemas técnicos no ha trascendido, pero sí que se ha sabido que ha coincidido con la propagación de un virus llamado Funner que estaba infectando a usuarios de MSN Messenger a través de este software de mensajería instantánea de Microsoft. Este gusano redirigía abre una página, 78p.com, pero según Symantec apenas ha infectado a unos pocos usuarios de Messenger, por lo que no se puede establecer como causa clara de los "problemas técnicos" aducidos por Microsoft.

Funner cambia la configuración del equipo infectado de manera que intentar visitar alguno de los 900 sitios web que tiene establecidos hace que sea redirigido a la página arriba mencionada. Según portavoces de Microsoft, News.com, los problemas técnicos de MSN Messenger ya han sido resueltos y se dará servicio normal en adelante.

En ocasiones como esta se puede ver claro la importancia que tiene la mensajería instantánea en las comunicaciones personales. La caída de MSN Messenger ha afectado a 100 millones de usuarios durante tres días. Cierto que hay alternativas (Yahoo Messenger, Instant Messenger, Jabber) que usan otras redes, pero los usuarios suelen tener a los contactos en sólo una de ellas, aunque ¿quién sabe?

Quizás muchos hayan aprovechado para instalarse otros clientes y probar otras redes distintas a MSN Messenger. Siempre es mejor contar con una segunda opción.


Fuente: Error500

No hay comentarios: