jueves, octubre 14, 2004

Google lanza software para buscar en el PC

Adelantándose a Microsoft o Yahoo!, Google lanzó una versión beta de un software que permite buscar archivos en la PC de los usuarios aún estando off-line.

Google lanza software para buscar en el PC

La compañía californiana anunció la versión beta de su Google Desktop Search, una aplicación gratuita que permite realizar búsquedas en el disco duro del computador para encontrar archivos, sitios visitados y mensajes de correo.

Luego de instalarse, el Google Desktop Search comienza a "indexar" correos, archivos y las páginas visitadas que están presentes en el disco duro del PC. Una vez que este proceso -que puede durar horas- ha concluido, el usuario puede realizar búsquedas específicas dentro de esta "base de datos".

Según informó la compañía, esta nueva herramienta puede encontrar texto en mensajes de correo recibidos en Outlook 2000 y Express, entre páginas vistas en Internet Explorer y en archivos de formatos TXT, HTML, DOC, XLS, y PPT. Además es capaz de revisar sesiones de chat en AOL Instant Messenger.

Este programa, que se puede bajar en forma gratuita desde el sitio de Google, es compatible con Windows XP y Windows 2000 con el Service Pack 3.


Fuente: Agencias/Mouse

No hay comentarios: