viernes, octubre 15, 2004

Telefónica cierra compra a BellSouth

Compró en marzo las operaciones de telefonía celular de BellSouth en la Argentina (Movicom BellSouth) Chile, Perú, Venezuela, Colombia, Ecuador, Uruguay, Guatemala, Nicaragua y Panamá. El contrato valúa esos activos en u$s 5.850 millones.

Telefónica cierra compra a BellSouth

Telefónica Móviles anunció ayer el cierre de la compra de las operadoras de BellSouth en Ecuador, Guatemala y Panamá, por un monto total de u$s 1.665 millones. El anuncio marca el final de la primera fase de la adquisición por Telefónica de los activos de BellSouth en la región.

La operación, según un comunicado, se financiará con cargo a la capacidad de generación de caja de Telefónica Móviles y deuda, y le permitirá al grupo español sumar 12,5 millones de abonados, con lo que llegará a los 68 millones de clientes; esto la convertirá en la segunda operadora de telefonía móvil del mundo y la primera de América latina, con más de 47,5 millones de clientes en la región. Telefónica Móviles prevé que completará la adquisición del resto de las operadoras a lo largo de 2004. Ya recibió las autorizaciones pertinentes de las autoridades de regulación de los mercados de los distintos países.

En el comunicado, el presidente ejecutivo de Telefónica Móviles, Antonio Viana Baptista, dice que «estas adquisiciones son muy positivas para Telefónica Móviles. Nuestro objetivo es que las nuevas operadoras que entran en nuestro grupo capturen buena parte del alto potencial de desarrollo que tienen los mercados de telefonía móvil de Ecuador, Guatemala y Panamá». El conjunto de las diez operaciones de telefonía móvil de BellSouth en la región sumó en 2003 ingresos consolidados de u$s 2.501 millones y un EBITDA (ganancia operativa antes de intereses, amortizaciones, impuestos y alquileres) de u$s 867 millones.


Fuente: Ambito Financiero

No hay comentarios: