martes, octubre 05, 2004

El presidente de Telefónica ratificó inversiones en el país

Se reunió con el presidente Kirchner; no opinó sobre la regulación de servicios.

El presidente de Telefónica ratificó inversiones en la Argentina

El CEO de Telefónica, César Alierta, se reunió ayer con el presidente Néstor Kirchner y ratificó el plan de inversiones de la empresa en la Argentina. A diferencia de su compatriota Alfonso Cortina, el máximo ejecutivo de Repsol YPF, que hace quince días había reclamado "seguridad jurídica" para sus inversiones en el país, Alierta se excusó de opinar sobre el tema que más desvela a las empresas de servicios públicos privatizados: el nuevo marco regulatorio de servicios públicos impulsado por el Gobierno.

Al ser consultado sobre el proyecto que el Ejecutivo giró al Congreso, el empresario español contestó: "No me corresponde hacer comentarios sobre un tema que está en proyecto de ley". De la reunión entre Kirchner y Alierta, que realizó una gira por distintas filiales de la empresa en América latina, participaron también el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el secretario de Comunicaciones, Guillermo Moreno.

Son varios los temas en la agenda que preocupan a Telefónica: al marco regulatorio se le suma el ajuste de las tarifas, que según acordó la empresa con el Gobierno, están congeladas hasta diciembre. Otro tema candente son las dificultades gremiales que enfrenta Atento, una empresa del grupo español que se dedica al negocio de call center.

Alierta informó que durante el encuentro en la Casa Rosada con el jefe del Estado se conversó sobre la nueva ley de telecomunicaciones bajo análisis -un proyecto para reemplazar la ley actual, que data de la década del 70, y que todavía el Ejecutivo no giró al Congreso- y negó que se haya hablado sobre posibles ajustes tarifarios para la empresa.

En conferencia de prensa, el empresario español calificó de "agradable y alentadora" la entrevista con Kirchner y reiteró la intención de seguir invirtiendo en el país.

El plan comprometido inicialmente por la empresa es de 2000 millones de pesos para el plazo de cuatro años, de los cuáles ya se concretaron 800 millones. La empresa incorporó este año al parque telefónico existente más de 11.000 líneas de telefonía pública, 230.000 nuevas líneas fijas y un millón de nuevos clientes de telefonía celular. Los accesos de banda ancha superaron los 150.000 abonados.

Alierta resaltó que la compañía está "muy interesada" en apostar al desarrollo de la banda ancha en el país, al destacar la "alta" tasa de crecimiento que se está dando en el uso de este tipo de tecnología. "El sector de las telecomunicaciones está en un momento de transformación tecnológica muy importante a nivel mundial y hay un desarrollo muy importante de la banda ancha, lo cual es bueno para las economías y los consumidores", resaltó.

Alierta estuvo apenas durante unas horas de la mañana en Buenos Aires. Mientras transcurría su reunión con Kirchner, los ejecutivos de Atento mantuvieron un nuevo encuentro de 45 minutos en el Ministerio de Trabajo con la conducción de la filial Buenos Aires de la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos (Foetra).

Ambas partes ratificaron sus posiciones en la cartera laboral y no lograron alcanzar un acuerdo en el conflicto generado por la tutela sindical de los 2200 empleados afiliados a Comercio. Mercantiles y telefónicos están inmersos en un diferendo por el "encuadramiento o tutela sindical" de los empleados de Atento que cumplen tareas en las sedes de Barracas y de Martínez.


Fuente: La Nación

1 comentario:

CNoticias dijo...

le quiero recordar al presidente de telefónica que la imbercion a realizar , es gracias a lo que no cumplen con los clientes ,como en mi caso , tenia una linea entrante me venden una p.c con Internet,con 2 meses gratis en el mes de abril de 2006,con un contrato a un año ,pegado a telefónica ,el 1 mes todo bien , el 2 me cobraron los dos meses gratis de Internet,sorpresa telefónica me dice que nunca me vendieron los dos meses gratis,irse el reclamo y perdí , me agarro el paro de telefónica y me complican , en la actualidad 18,02,2008 me aprietan cono la mafia lo hacia en el año 1930,le recuerdo al presidente de telefónica boy a pagar los dos meses gratis que me vendieron , pero también le boy hacer una denuncia penal por robo al señor ARIETA presidente de telefónica ,espero que telefónica se retracte antes de mi pago muchas gracias soy FERNANDO DANIEL ETCHADOY y tengo 42 años y soy de cañuelas pro. de Bs As