martes, octubre 26, 2004

El valor de Google en bolsa supera al de Yahoo

Google está valuado en 50.800 millones de dólares frente a los 47.900 millones de Yahoo.

El valor de Google en la Bolsa ya supera al de Yahoo

Las acciones de Google alcanzaron un nuevo máximo el lunes, dando al buscador líder de Internet un mayor valor de mercado que su rival Yahoo, al aumentar la demanda de sus títulos tras anunciar sus resultados trimestrales de la pasada semana, que superaron las expectativas.

Basándose en su precio de cierre de 187,40 dólares y un total de 217,2 millones de acciones, la capitalización bursátil era de 50.800 millones de dólares. Dicha cifra es comparada con los 47.900 millones de Yahoo, que posee 1.400 millones de acciones.

Las acciones de Google alcanzaron los 194,43 dólares en Nasdaq durante la mañana del lunes - una ganancia de un 129 por ciento desde su debut en bolsa - y algunos analistas dijeron que el limitado número de acciones de la compañía disponibles para mercado había acabado con la relación entre demanda y oferta.

El jueves Google informó de un crecimiento y beneficio en el tercer trimestre que excedió las expectativas de Wall Street.

Los resultados ayudaron a acallar a los escépticos que habían sugerido que la exageración que rodeaba a la compañía había sustituido a la realidad y había causado una evaluación errónea de sus acciones.

Google posee un porcentaje de acciones disponibles para comercio de alrededor de 22,5 millones, una cifra mucho menor que otras firmas de Internet, lo que ha contribuido a la volatilidad.

Google actualmente compite con Yahoo y consigue la mayor parte de sus ingresos de la publicidad de búsquedas en la web.

Por su parte, Microsoft ha señalado públicamente su intención de desarrollar su propia tecnología de búsquedas en Internet.


Fuente: IBLNews

No hay comentarios: