lunes, octubre 25, 2004

Google ganó el doble gracias a publicidad

Sus ingresos se dispararon un 105 por ciento a 805,9 millones de dólares desde 393,9 millones de dólares un año antes.

Google ganó el doble gracias a publicidad

El buscador de Internet, Google, realizó su primer anuncio de resultados tras su salida a bolsa, en el que se indicó que el beneficio neto e ingresos trimestrales registrados duplicaron con creces los de hace un año, gracias al fuerte negocio de la publicidad de búsquedas. Google, con sede en Mountain View, California, anunció un beneficio neto de 52 millones de dólares, ó 19 centavos por acción, en el tercer trimestre, frente a los 20,4 millones de dólares de un año antes.

Según informaciones suministradas por Reuters, los ingresos se dispararon un 105 por ciento a 805,9 millones de dólares desde 393,9 millones de dólares un año antes. Subieron un 15 por ciento desde el segundo trimestre, un fuerte crecimiento que algunos analistas dijeron podría deberse en parte al frenesí por su OPV de 1.670 millones de dólares.

Excluyendo una carga de 201 millones de dólares relacionada con el acuerdo de una disputa sobre una patente con su Yahoo y otros elementos, el beneficio de la compañía fue de 125 millones. Excluyendo el coste de compensación por mercado, habría ganado 70 centavos por acción, dijo Wolk a la Agencia.

Eso contrasta con las previsiones de los analistas de un beneficio antes de extraordinarios de 56 centavos por acción - con un rango de 52 a 61 centavos el título - con ingresos de 751,7 millones de dólares, según cifras recopiladas por Reuters Estimates.

La semana pasada, Google lanzó una importante ofensiva al anunciar su nueva aplicación pensada para buscar informaciones en el disco duro del ordenador, un terreno hasta ahora dominado por Microsoft.

La nueva herramienta, denominada "Google Desktop Search" promete encontrar la palabra buscada en los mensajes de Outlook, los documentos de Word, las páginas web visitadas mediante Explorer e incluso en las conversaciones en línea de la mensajería instantánea de AOL.

Google está en plena ampliación de su oferta. Mientras que prepara su propio servicio de correo electrónico -Gmail-, ha presentado un índice de localización de libros on line, abierto a editoriales, para expandir la venta entre los internautas.
El nuevo sistema prevé que las editoriales pongan a disposición de Google el texto completo de sus libros y buscando a través de palabras clave, los usuarios podrán recibir extractos de las obras, así como enlaces de librerías en Internet para comprarlas.

"No hay duda de que cada gran actor de Internet intenta ganar terreno sobre los otros", explicó Scott Kessler, de la agencia de calificaciones Standard and Poor"s, a Reuters. Sin embargo, mientras que Google últimamente se inmiscuye en el mundo del libro, Amazon buscador reconocido por ofrecer dichos servicios de obras literarias a través de la red, se ocupa de la promoción de su motor de búsqueda A9, creado con el objetivo de redirigir el tráfico hacia su sitio.


Fuente: Agencias

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