lunes, octubre 25, 2004

Los buscadores ahora compiten por explorar el disco duro de los usuarios de PC

Yahoo compra la tecnología de Stata Labs

Los clientes de Stata Labs estarán algo molestos por la sonriente imagen del creador de la empresa que les vendió Bloomba, un software que acaba de ser vendido a Yahoo.

La compañía ha desarrollado dos productos: Bloomba (en versión personal o profesional) es una tecnología de búsqueda dentro del correo electrónico y los archivos adjuntos, los contactos o el calendario, y asegura ser tan eficaz que el usuario no tiene que preocuparse de ordenar su archivo de correo electrónico.

Por su parte, SAproxy Pro Works es un software antispam que utiliza hasta cinco criterios (reglas heurísticas, comportamiento bayesiano, historial, listas negras y criterios del usuario) para determinar si un mensaje debe o no ir directamente a la papelera de reciclaje.

De repente, la web de Stata Labs sólo muestra la sonriente cara de su fundador y una corta nota de prensa explicando que, lógicamente, están encantados de que Yahoo les haya comprado. Menos encantados estarán sus clientes, ya que, según ZDNet, la empresa compradora quiere esta tecnología para competir con Google y Microsoft, pero no tiene intenciones de seguir con la venta de los productos de Stata y sólo promete soportar Bloomba durante un año.

El tema viene de lejos. Tal vez fue la revista Fast Company, que el pasado mes de marzo comparaba Bloomba con la tecnología de búsqueda de Google, quien puso en el radar de Yahoo a esta pequeña empresa ubicada en San Mateo, California.

El artículo describía el producto como el cliente de correo electrónico que podría desplazar a todos los demás, incluido el popular Outlook de Microsoft, gracias a su eficacia en la búsqueda dentro de los mensajes, la forma fácil de entender su funcionamiento y la posibilidad de olvidarse del almacenamiento de mensajes.
Yahoo cubre así una pequeña deficiencia que tenía en el área del correo electrónico y, aunque dejando algunos clientes de Stata insatisfechos en la cuneta, se apresta a utilizar la tecnología adquirida para el diseño y mejora de sus productos actuales y futuros.

La batalla del correo electrónico y la lucha de todos contra el spam tiene mucho que ver con la importancia de este tipo de tecnologías. Yahoo lo sabe y actúa.


Fuente: Baquía

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