lunes, octubre 18, 2004

Nextel amplía sus operaciones en la Argentina

Dicen que la empresa extenderá la infraestructura en Cuyo, la costa atlántica y el noroeste de la provincia de Buenos Aires. Es uno de los proveedores líderes de comunicaciones móviles para clientes corporativos en América latina

Nextel amplía sus operaciones en la Argentina

Después de haber desembolsado 90% de la inversión prevista para este año, Nextel saca las últimas cuentas para definir el Presupuesto del 2005. Aunque el monto aún se desconoce la operadora de radio de dos vías (trunking) ampliará la cobertura de su red en áreas donde se registra fuerte demanda de este servicio.

Básicamente, se abrirá más a San Juan y San Luis en la primera zona, ya que Mendoza se encuentra prácticamente completa; cubrirá más extensamente el área del Partido de la Costa (hoy Mar del Plata y la ruta 2 están con demanda satisfecha) y se expandirá más agresivamente en Junín y Chacabuco, entre otras ciudades, dentro de Buenos Aires.

La empresa, que actualmente posee 350.000 equipos en funcionamiento, confía en continuar creciendo en el 2005, tal como lo hará el mercado de telecomunicaciones móviles en general, aunque a un ritmo menor que el registrado por la telefonía celular.

Hace poco más de un año, Nextel anunció un plan de inversiones por $185 M para el 2004. En ese monto estaba contemplada la compra de la división de trunking de Unifón que ya había orientado su estrategia a la telefonía móvil con tecnología GSM.

De los $185 M, casi $40 M se dirigieron a cerrar esa operación. El resto fue para aumentar la cobertura de la red en el interior del país.

A esta parte, José Felipe, presidente de Nextel Argentina, sostuvo que “hacia fin de año se habrá desembolsado 90% de la inversión prevista para el 2004”. El restante 10% no concretado responde a los problemas que esta empresa, como otras compañías del sector, ha encontrado en ciertos municipios para instalar antenas.

A pesar de que se trata de un conflicto común, Nextel ha sido la que, al menos hasta ahora en forma individual, más ha levantado la voz sobre este tema. Felipe sostuvo que las regulaciones son tan diferentes de un municipio a otro que suelen convertirse en un escollo importante a la hora de hacer crecer la cobertura y el negocio.

Nextel Argentina es subsidiaria de NII Holdings Inc., compañía pública con sede en Reston, Virginia. Es uno de los proveedores líderes de comunicaciones móviles para clientes corporativos en América latina. Tiene operaciones en la Argentina, Brasil, México y Perú y ofrece comunicaciones inalámbricas integradas con tecnología celular digital, localización de texto y numérica, acceso inalámbrico a Internet y Conexión Directa Internacional.


Fuente: InfoBae

No hay comentarios: