Ciudad Internet dará telefonía a Pymes desde el año que viene
A través de Prima, obtuvo la prórroga de la licencia para dar telefonía local e internacional que había pedido en 2002 y numeración para 10.000 clientes.
Argentina: Ciudad Internet dará telefonía a Pymes desde el año que viene
Prima, la empresa del Grupo Clarín dedicada a los negocios de Internet, lanzará en 2005 un servicio de telefonía para pequeñas y medianas empresas (pymes). De esta forma, dará use finalmente a la licencia de telefonía local a internacional que le otorgó la Secretaría de Comunicaciones en mayo de 2002 y que prorrogó en setiembre. Junto a la extensión del plazo del permiso, la cartera conducida por Guillermo Moreno también le asignó un bloque de numeración geográfica, que sólo entrega cuando el operador tiene un proyecto concreto de prestación.
Aunque la empresa no confirmó la tecnología que utilizará, se prevé que hará transmisión de voz por Internet, aprovechando la infraestructura que ya posee como primer proveedor de conectividad del mercado. Esa estimación se apoya en que la solicitud de números fue para 10.000 líneas, universo que no justificaría grandes inversiones en infraestructura física de tendido. Precisamente, son 10.000 las empresas usuarias del servicio de banda ancha Flash que ofrece DataMarkets, la empresa del grupo que brinda soluciones de conectividad al segmento corporativo.
La zona que abordará Prima es la del área múltiple de Buenos Aires (AMBA), que incluye Capital Federal y Gran Buenos Aires.
La penetración en el segmento pymes responde a una estrategia de oferta de servicios integrados, explicó el gerente de Operaciones, Redes y Sistemas de la unidad Internet del Grupo Clarín, Marcelo Liberini. "Con DataMarkets estamos mucho más enfocados en las firmas más pequeñas. Ellas constituyen nuestra principal cartera de clientes y conocemos muy bien ese mercado", aclaró.
"Creemos, entonces, que tenemos una solución de telefonía que puede ser muy buena y muy complementaria para el resto de soluciones de conectividad que estamos dando", agregó el ejecutivo.
Aunque no confirmó que sea la tecnología elegida, Liberini también admitió que Prima analiza dar la prestación de voz sobre Internet (VOIP). "Por ahora sólo puedo decir que lo estamos analizando", reconoció. Y destacó que cuentan con ventajas para jugar en ese terreno. "Lo primero que tenemos es una base de usuarios muy grande. Somos el mayor proveedor de la Argentina si sumamos todas las marcas", afirmó. El ejecutivo hace referencia a Ciudad (acceso telefónico o dial up con abono); Flash (banda ancha) y FullZero (acceso telefónico sin abono o gratis). Estas dos últimas tienen subproductos muy parecidos FullZero Max y Flash Noche (banda ancha por horas con abono).
Sumando estos productos, el grupo concentra el 27,1% del mercado residencial de acceso a Internet, que a marzo era de 1.777.577 cuentas, según el Indec. Los 10.000 clientes de DataMarkets, en tanto, representarían casi el 9%o de las 115.802 cuentas del sector corporativo.
En 2000, junto con la apertura total del mercado de telecomunicaciones, se dejó vía libre también a la utilización de distintas tecnologías para la prestación. En el decreto 764 que fijó las condiciones de desregulación del servicio, se anticipaba la posibilidad de que unas tecnologías podían absorber a otras, haciendo referencia al poder de Internet.
Competencia feroz
Este año, el mercado de Internet estuvo marcado por la aparición permanente de ofertas y productos destinados a eliminar las barreras de acceso a la banda ancha.
La última novedad en esta carrera competitiva fue dada por Telecom, que anunció la duplicación de velocidad manteniendo sus actuales precios, tanto para sus usuarios como para los de los proveedores de Internet para los cuales trabaja como mayorista.
Prima, que es cliente de la compañía telefónica de capitales italianos y argentinos, anticipó que trasladará este beneficio a sus titulares de cuentas.
"Acompañaremos la propuesta, por to menos para nuestros clientes de ADSL de la zona que cubre Telecom", informó Liberini. Asimismo, pronosticó que, en el largo plazo, aumentará la rentabilidad en el negocio de la banda ancha. "Las promociones apuntan a capturar la mayor cantidad de clientes. Definitivamente, el negocio no está en el corto plazo", aseveró. "Pero un usuario que empieza a utilizar banda ancha difícilmente vuelva para atrás", completó.
Fuente: El Cronista
No hay comentarios:
Publicar un comentario