Contenidos pagos en Europa y los EE.UU.
Los internautas europeos gastaron durante 2003 más de 300 millones de euros en contenidos "para adultos" seguido a gran distancia de los juegos con 78 millones de euros.
Los contenidos "para adultos" dominan el negocio de Internet en Europa, y en los EE.UU. el "boom" son los sitios de música online
El pago por contenidos "para adultos" sigue representando en Europa el negocio que más dinero genera en Internet, aunque para los próximos años se espera que crezca de forma más moderada y que sean los juegos y la venta de música "on-line" los negocios más importantes.
Esta es una de las conclusiones del boletín de Análisis y Prospectiva de la operadora de telecomunicaciones Auna, sobre "El futuro del pago por contenidos". El informe dice que los internautas europeos gastaron durante el año 2003 más de 300 millones de euros en contenidos "para adultos" seguido a gran distancia de los juegos con 78 millones de euros.
En Estados Unidos, sin embargo, el incremento mayor fue el negocio de contenidos musicales con un aumento del 148%, mientras que los considerados "para adultos" sólo crecieron un 11,3%.
En España se estima que los internautas gastaron unos 35 millones de euros en contenidos por Internet y las previsiones indican que se llegará a los 187 millones en el año 2008.
El informe de Auna explica que el negocio de contenidos digitales responde principalmente al modelo de suscripción ya que el 89% de los contenidos se compra bajo esta modalidad. Por tipo de suscripción predominan las anuales frente a las mensuales, especialmente en contenidos de noticias e información con el 73% de los casos.
El informe concluye que el modelo de pago de contenidos no excluye otros negocios basados en la publicidad o patrocinio y que para este año se espera que el negocio publicitario en Internet crezca entre un 10 y un 20%.
Fuente: ElSemanalDigital
No hay comentarios:
Publicar un comentario