jueves, octubre 28, 2004

Internet: El interés por comprar supera al interés por el sexo

En 1997, el 25% de todas las búsquedas en Internet se referían a sexo y pornografía. Siete años más tarde, el porcentaje se sitúa en 5%.

Internet: El interés por comprar supera al interés por el sexo

Un porcentaje cada vez mayor de usuarios de Internet concentra sus búsquedas en información sobre productos y servicios, según un nuevo libro publicado por Amanda Spink, catedrática de la Universidad de Pittsburg.

El libro está basado en investigaciones realizadas por Spink y su colega Bernard J. Jansen en el período 1997-2004. Aunque ambos expertos tuvieron problemas para recabar la información debido al recelo de los proveedores de acceso Internet, el nuevo libro representa, a su juicio, la mejor visión de conjunto sobre las costumbres de navegación de los usuarios de Internet a escala global.

Los resultados en investigación son evidentes: las búsquedas sobre sexo y pornografía han caído en 50% desde 1997. Paralelamente, las búsquedas sobre productos y servicios (incluyendo música, películas y otras formas de entretenimiento) han aumentado en 86%.

Sin embargo, un factor no se ha visto mayormente alterado desde 1997: los usuarios prefieren las búsquedas rápidas y generales. Es decir, sólo ocasionalmente incluyen frases o conceptos largos en los campos de búsqueda. La gran mayoría de las búsquedas consisten de una a tres palabras, y los usuarios se impacientan si el buscador, con base en la escueta información que recibe, no les entrega los resultados esperados.

“Esto puede explicar el éxito de un motor intuitivo como Google”, explican Spink y Jansen en su libro.


Fuente: Agencias/DiarioTI

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