lunes, octubre 04, 2004

Telefónica invirtió este año 266 millones de dólares en Argentina

La compañía dice que sumó este año 11.000 líneas de telefonía pública, 230.000 nuevas líneas fijas y un millón de nuevos clientes de telefonía móvil, en tanto que los accesos a internet de banda ancha superaron los 150.000.

Telefónica invirtió este año 266 millones de dólares en Argentina

El gigante español de telecomunicaciones Telefónica ha informado que en lo que va del año invirtió 266,6 millones de dólares en extender sus servicios e incorporar nuevos clientes en Argentina.

La multinacional española señaló en un comunicado que "el ritmo de desarrollo de proyectos de inversión para Argentina es muy superior al originalmente estimado". El presidente de Telefónica, César Alierta, anunció en noviembre pasado un plan de inversiones a cuatro años en Argentina por 666,6 millones de dólares, orientado al desarrollo de la telefonía fija, internet de alta velocidad y telefonía móvil de tecnología GSM.

El plan anunciado no incluye el desembolso de 1000 millones de dólares para la compra de la filial argentina de la estadounidense Bell South, que presta servicios de comunicaciones móviles.
La empresa de telefonía móvil de Telefónica de Argentina, Unifón, invirtió este año 120 millones de dólares para extender la red GSM a todo el país y poner en marcha nuevos servicios que le permitirán sumar seis millones de nuevos clientes en los próximos tres años.

El grupo Telefónica anunció en septiembre pasado una inversión de 23,3 millones de dólares para extender la red de fibra óptica en el extremo sur del país, obra que unirá las ciudades de Comodoro Rivadavia y Ushuaia y generará más de 1000 puestos de trabajo.

Telefónica de Argentina, que opera desde 1990 en Buenos Aires y el área del centro el sur del país, perdió en la primera mitad del año 10,3 millones de dólares, según los datos de la propia compañía.


Fuente: EquipoTelcommunity

No hay comentarios: