jueves, octubre 07, 2004

EEUU.- Computer Associates compra Netegrity por 276 millones

El acuerdo, que se cerrará en los próximos 90 días, valora la empresa en cerca de 430 millones de dólares (350 millones de euros).

EEUU: Computer Associates compra Netegrity por 276 millones

El grupo estadounidense Computer Associates (CA) ha firmado un acuerdo definitivo para la compra de la compañía especializada en software de seguridad Netegrity, por un montante total de 340 millones de dólares (276 millones de euros), una vez descontada la posición de caja de la empresa y sus obligaciones negociables.

El acuerdo, que se cerrará en los próximos 90 días, valora la empresa en cerca de 430 millones de dólares (350 millones de euros), o 10,75 dólares por acción, y aún está pendiente de la aprobación de las autoridades reguladoras y de la aprobación de los accionistas de Netegrity.

"CA sigue moviéndose y dedicando sus recursos e inversiones a las oportunidades de crecimiento estratégico de la compañía", destacó el director ejecutivo de la empresa, Kenneth Cron, quien se felicitó que, al añadir "el mejor producto de seguridad en Internet del mercado" a su cartera, CA fortalecerá "su posición de liderazgo en gestión de identidad y acceso (IAM9.

Las operaciones de Netegrity se integrarán en el grupo de Gestión de Identidad y Acceso eTrust de CA, que está evaluando las posibles sinergias asociadas a esta integración. La compañía subrayó que la mayor parte de los casi 400 empleados de Netegrity permanecerán en la compañía. La adquisición no tendrá impacto alguno en los resultados de CA en 2005 y supondrá un efecto ligeramente positivo en 2006.


Fuente: Europapress

No hay comentarios: