viernes, octubre 29, 2004

Google y Microsoft, socios y rivales al mismo tiempo

El acuerdo entre Google y Microsoft tiene lugar mientras la compañía de Redmond sigue desarrollando su propio motor de búsquedas MSN Search

Google y Microsoft, socios y rivales al mismo tiempo

De la mano de Google, Microsoft ha comenzado a ofrecer la barra de herramientas del buscador recientemente estrenado en la bolsa, y la ha incluido en el paquete Partner Pack for Windows, una suite de aplicaciones y productos de terceras partes especialmente diseñadas para Windows XP.

La barra de herramientas de Google puede descargarse también desde la página web de Microsoft, y añade funciones de búsqueda en la barra de tareas de Windows, permitiendo al usuario realizar búsquedas en Internet a través de Google, sin necesidad de hacerlo desde el navegador web. De esta forma, la barra de búsquedas de Google se une a otras utilidades incluidas en el Partner Pack de Windows, como el antivirus Etrust EZ de Computer Associates o el software de notas Post-It de 3M.

El acuerdo entre Google y Microsoft tiene lugar mientras la compañía de Redmond sigue desarrollando su propio motor de búsquedas MSN Search, del que espera tener una versión beta a finales de año. De esta forma, Google y Microsoft son a la vez socios y rivales en la tecnología de buscadores. Según algunos analistas, Microsoft puede permitirse tener a Google como un importante socio para promocionar el uso de su plataforma Windows XP, y al mismo tiempo ser su más directo rival dentro de la división MSN.

La decisión de incluir la barra de herramientas Google Deskbar enWindows XP reside en que, además de servir para impulsar su plataforma, está hecha con tecnología Microsoft .NET, según han señalado responsables de la compañía de Redmond.


Fuente: PCWorld

No hay comentarios: